Yetsire Iglesias (Yeti), ilustradora mexicana y storyteller

yeti-ilustradora-mexicana

Yetsire Iglesias (Yeti), es una ilustradora mexicana, animadora 2D y diseñadora web; ver sus ilustraciones es entrar a un mundo visualmente explosivo, lleno de texturas, colores y movimiento, pero sobre todo de historias.

Hace poco escribía un artículo sobre el poder de la ilustración en el storytelling y cómo es capaz de resaltar la personalidad de una marca; la intención de ese artículo publicado en Roastbrief, era darle una oportunidad a técnicas visuales distintas o poco exploradas, que curiosamente están adoptando startups, y no precisamente pequeñas. Durante mi exploración en la ilustración me topé con grandes artistas, entre ellos estaba Yetsire Iglesias “Yeti”, y no pude aguantarme las ganas de saber más sobre el trabajo de esta ilustradora mexicana.

https://www.instagram.com/p/Bs8PbFJhMgv/

La inspiran las cosas cotidianas transformadas en algo diferente, como tomar de base a un chango en fondo del mar imaginando que está en el espacio, o darle a Shiva el hobby de la música y hacernos sentir que nació para rockear:

https://www.instagram.com/p/BwHi2XYFIvB/

¡El zoológico de Yeti!

Si quieres ver animales ilustrados, el perfil de Instagram de @yetiglesias es EL LUGAR, en sus propias palabras: “los animales son divertidos, tienen diferentes formas… son terriblemente adorables”. ¡Fun fact!, es amante de los gatos, si no lo creen basta saber que tiene 5 gatos, entre adoptados y rescatados, que inevitablemente resultan ser una gran fuente de inspiración para ella:

https://www.instagram.com/p/ButhBZqFihI/

https://www.instagram.com/p/BuG5yRZlktS/

https://www.instagram.com/p/BoiIR-uBsol/

Yo estoy convencida de que el peor enemigo de un artista es la monotonía, y al parecer no estoy del todo equivocada, Yeti define su estilo como algo ecléctico y diferente entre sí; “me aburro rápido, si ves no siempre uso el mismo estilo. A veces tiene textura, a veces es zoom de algo…no me gusta hacer lo mismo todo el tiempo”.

Y para muestra, basta un scroll:

Los animales no tienen voz, y esta es justo una de las aspiraciones de Yeti, ser voz de los animales y lograr hacer storytelling con cada ilustración; en cada trazo una frase, en cada arte final, una historia.

“Ufff cualquier momento (me inspira), a veces antes de dormir, a veces veo a una persona extravagante y me dan ganas de ilustrarlo, a veces estoy viendo una serie y se me ocurre algo”.

Yeti, ilustradora mexicana

Y más allá de la inspiración y las ideas que la visitan todos los días, Yeti es una cazadora constante de “agasajos visuales”, para los cuales Pinterest resulta ser una gran herramienta visual. La idea nace en su cabeza y visita la aplicación para encontrar estímulos que le den pie a la creación de un sketch inicial, en el que deja ir su imaginación y emociones hasta tener el resultado final que ella espera.

Desde incepciones de bicicletas, zorros de origami o godzillas invasores en Tokio, Yeti se manifiesta y nos llena de inspiración para no ver la realidad todos los días del mismo color. Porque no todas las historias se cuentan igual, ni han sido contadas, échale un ojo a esta ilustradora mexicana con poderes de teletransportación: @yetiglesias

Total
1
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
1
Share