¿Qué es la tecnología MicroLED de SAMSUNG?

Bueno, hace unos ayeres, la pelea en el segmento de los televisores era sobre que tecnología era mejor de entre el LED y el PLASMA, pero cómo esas rivalidades no pueden desaparecer, con los grandes avances que tenemos, ya se vislumbra una nueva batalla que nos va atosigar por los próximos años, y es la de las pantallas OLED vs las MICROLED.

Hace un año, SAMSUNG presentó la tecnología MICROLED, y aunque no dieron todos los detalles de ella, si presentaron unas pantallas muy impresionantes, ellos comentaron que si bien no estaba perfeccionada para salir al público en 2018, en inicios de 2019 se podría dar la primera oleada de esta tecnología en sus televisores comerciales, pues bien, esto se ha cumplido y ya presentaron su primer televisión comercial.

Se presentó una TV de 75 pulgadas, que ha sido muy destacada por la calidad de su imagen en 4K, pero sobretodo por esa tecnología antes mencionada, además de contar con marcos prácticamente nulos, y un grosor muy muy pequeño.

Large 4

Además de eso, presentaron otro panel nombrado THE WALL, básicamente porque eso es, su diagonal es de nada más y nada menos que de 219 pulgadas.

Bueno, pues aunque es mínima la diferencia, tiene elementos que realmente la diferencian de la tecnología OLED y la vuelven una alternativa realmente llamativa.

Normalmente la tecnología que es ganadora es replicada por diferentes compañías para estar a la punta del mercado, situación que vivió la tecnología LED en su momento, y que logró dominar el mercado mundial, pero la tecnología OLED es de SAMSUNG en su plenitud, ya que pocos son quienes se animan a fabricarla, por eso contar con una nueva alternativa sería muy positivo para el mercado, ya que quizá más empresas puedan animarse a crear esta tecnología MICROLED.

La tecnología MICROLED que SAMSUNG presentó a inicios de 2018, es básicamente una tecnología que fusiona lo mejor que ofrece la tecnología LED y la OLED, pero con mejores condiciones y omitiendo los fallos de una y otra.

La tecnología MICROLED elimina la posibilidad de degradación y quemadura de los paneles, extendiendo la vida útil de la misma, ya que mantiene los diodos con iluminación propia pero sin ser elementos orgánicos, por ellos los píxeles se encienden y apagan de manera prácticamente individual, logrando negros puros cómo en la OLED. Esto suena a poco, pero solo basta con pensar que ya se cuenta con la tecnología para fabricar emisores LED del tamaño de cada subpixel de la pantalla, lo cual es impresionante, considerando que un píxel cuenta con tres de ellos, normalmente el ROJO, VERDE y AZUL, y cada uno se puede encender de manera independiente.

A esta tecnología MICROLED debemos agregar un factor importante, y que la puede llegar a catapultar a ser la siguiente tecnología que adopten todas las demás marcas, y no solo SAMSUNG, es que por lo que se ha indicado, es incluso más económico qué producir tecnología OLED.

Y no solo eso, esta tecnología permite crear paneles mucho más estéticos y grandes, logrando prácticamente eliminar los bordes de la TV y un grosor muy pequeño, manteniendo una calidad TOP. Esta tecnología es un paso brillante, ya que podremos tener pantallas más estéticas, más limpias, con gran calidad, con colores muy bien logrados, con negros puros, con mayor tiempo de vida, sin degradaciones o quemaduras, además de no tener que pagar más de lo que haríamos por una tecnología OLED.

Esto es algo realmente importante de considerar, porque otras marcas, podrían adoptar la tecnología MICROLED para paneles de todo tipo en muy poco tiempo, incluídos los móviles. Ya actualmente se habla de que APPLE es de las marcas más interesadas en esto, e incluso se ha mencionado en repetidas ocasiones que ya cuentan con una fábrica secreta dónde la están desarrollando para sus próximos dispositivos, buscando mayor autonomía en la fabricación de sus paneles.

La tecnología avanza a pasos agigantados, esperemos pronto ver esta tecnología MICROLED en funcionamiento y podamos evaluar que tan buena es frente a la tecnología OLED, porque si es tan buena cómo se comenta, con todos estos beneficios, podemos esperar verla en N cantidad de dispositivos muy muy pronto.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share