#LaReseña: No Sin Ella

Un drama que no termina por convencer y nos entrega un producto a medias cuando debía dar más.

NoSinElla3

“No Sin Ella” (Freeheld)  es un drama protagonizado por Julianne Moore y Ellen Page. En esta película se cuenta la historia de  Laurel Hester (Moore), una policía del estado de New Jersey quien. luego de ser diagnosticada con cáncer terminal, emprendió una lucha social por el reconocimiento de sus derechos después de que se le negara a su pareja (Page) la posibilidad de recibir una pensión por sus servicios al departamento de policía.

Este drama cuenta con una gran historia y un reparto que nos haría pensar que estamos ante una excelente película que se convertirá rápidamente en un estandarte de lucha para las personas que padecen (o han padecido) la misma discriminación. Lamentablemente la cinta sólo cumple a “secas” y no termina por mostrar todo el entorno emocional y social que vivió la pareja a lo largo de su lucha.

NoSinElla2

El reparto hace todo lo posible por mostrar las cualidades de cada uno de sus personajes; si bien lo logra, la dirección de Peter Stollet deja mucho que desear y  por ende la película no logra dar ese golpe final que otras cintas (con el mismo tema) han logrado. Hay momentos en el que la lucha por los derechos civiles se convierte en el protagonista de la historia, dejando a un lado la propia historia de Hester.  A pesar de ello, Moore y Page cumplen como pareja, realmente vez una química entre ellas. Lo mismo sucede con la participación de Michael Shannon, quien interpreta al colega y mejor amigo de Laurel Hester.

También encontramos a Steve Carell interpretando a un homosexual judío quien es el que llevará a cabo todo el liderazgo de la lucha social y le dará el toque “humorístico” a la película aunque esto se salga por completo del contexto que se venía manejando (y también tiene ciertos estereotipos que no creo que sienten bien).

“No Sin Ella” es una drama que pretendía ser un referente para muchas personas que día a día luchan por sus derechos pero lamentablemente no logra hacer mucho y cumple a medias. Una historia que, sin duda, merecía ser contada de una mejor forma y hacer un verdadero reconocimiento a sus protagonistas.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share