15 Videos Musicales que nos dejó el 2015

Y de una vez vamos aclarando que éste no es un conteo con los videos más vistos del año, sino de producciones destacadas por su ingenio, producción, propuesta y esfuerzo. Casi como ganarse una estrellita en la frente en el salón de clases. No esperen a Taylor Swift o a Adele.

Ahora bien, veamos un poco de lo que nos dejó el 2015:

  1. Drake – “Hotline Bling” by Director X

El video y la canción del año. Punto. Si no me creen, pregúntenle a quién sea quien no ha intentado bailar al estilo de este tipo con este videoclip en específico.

Drake nos enseña que no hace falta mucho presupuesto para hacer el video del año; solo un par de escenografías cúbicas, luces con colores Pantone, una coreografía y melodía pegajosa. Ah, y un suéter con cuello de tortuga. Top meme.

  1. Disclosure feat. Sam Smith – “Omen” by Ryan Hope

Segunda colaboración del dueto con el británico Sam Smith y tal parece que ya les gustó. El videoclip fue filmado en la Ciudad de México la cuál con algunos efectos por ordenador parece una metrópolis futurista en donde se desarrolla un pequeño cortometraje que comienza con “Holding On“, sigue con éste sencillo, después “Jaded” y termina con un video que aún no ha visto la luz. Combatiente también a Álbum del Año.

  1. Stromae – ’‘Carmen” by Sylvain Chomet

Una impactante, poderosa e interesante reflexión a manera de animación 2D que nos hace pensar acerca del impacto negativo, solitario y deprimente que han tenido redes sociales como Instagram y Twitter en nuestras vidas.

La base musical del sencillo está basada en “Carmen”, Opéra-Comique francesa en cuatro actos con música de Georges Bizet, lanzada originalmente en París el 3 de marzo de 1875.

  1. Run The Jewels ft. Zack de la Rocha – “Close Your Eyes (And Count to Fuck)” by A.G. Rojas

Hilarante video que muestra el enfrentamiento entre un joven afroamericano y un policía blanco en un suburbio estadounidense. Toda la riña se desarrolla desde el atardecer hasta el amanecer del día siguiente. Podrá parecer cómico visualmente, pero en realidad nos da una profunda perspectiva acerca de los acontecimientos raciales y de odio que aún en pleno Siglo XXI se dan en las calles de los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

  1. The Chemical Brothers – “Sometimes I Feel So Deserted” by Ninian Doff

En medio de tanta faramalla después del lanzamiento en cines de Mad Max: Fury Road (George Miller, 2015) este año, el experimentado dúo inglés formado por Thomas Owen Mostyn Rowlands y Edmund John Simons nos entregan un deleite audiovisual con el primer sencillo de su octavo álbum de estudio, Born In The Echoes. El estilizado video nos muestra una estética post-apocalíptica con tintes de sci-fi al mostrarnos un ente con forma femenina que absorbe cuerpos. ¡¿WTF!? Mejor dejo que lo vean por ustedes mismos. Joya.

  1. MAESTRO – “Darlin’ Celsa” by Parachutes

Genial y asombroso video que muestra a un hombre checando su anuario escolar del 74 y en donde de repente y por imaginación de su espectador cada fotografía toma vida (o muerte) para un despliegue de visuales re copados con elementos gore. Porque muy dentro de nosotros todos hemos querido ver a nuestros compañeros de clases muertos, ¿o no?, ¿nadie? Ok.

  1. David Hasselhoff – “True Survivor” by David Sandberg

El triunfal regreso de uno de los personajes más recordados de finales de los 80’s y principios de los 90’s vino este 2015 de la mano de un proyecto audiovisual apoyado a través de la plataforma Kickstarter, un cortometraje llamada King Fury. David Hasselhoff (KIT: El Auto Increible, Baywatch) nos regala una canción por demás ochentosa acompañada de videoclip bañado en nostalgia de la época. Grande Hasselhoff.

  1. Julian Casablancas – “Human Sadness” by Warren Fu & wissa

El frontman de The Strokes lanzó a finales de 2014 un nuevo material discográfico, ahora con su nueva banda The Voidz y en donde el segundo sencillo fue este caótico, experimental y sinfónico track con una duración de 10 minutos. El video fue realizado por Warren Fu, un viejo conocido tanto de The Strokes como de Casablancas, a quién le dirigió un videoclip para su primer material en solitario.

Esta obra maestra tiene un collage de imágenes en movimiento un tanto abstractas, casi como pinturas vivas y que te llevan de lleno a la estética ochentera que sin lugar a dudas reinó este 2015.

  1. Kendrick Lamar – “Alright” by Colin Tilley

Los raperos gustan por hacer videos con fotografía en blanco y negro y no cabe duda que uno de los mejores exponentes del género en los últimos años ha sido Kendrick Lamar Duckworth. Después del multipremiado Good Kid, M.A.A.D City (2012), Lamar regresa con su tercer álbum de estudio y en donde el cortometraje de 7 minutos da un vistazo a la vida en los suburbios de L.A. Nuevamente la brutalidad policiaca y el reclamo justificado por parte de la comunidad afroamericana se hace presente en las líricas que declaran que “ellos estarán bien”.

  1. Girl Band – “Why They Hide Their Bodies Under My Garage?” by Bob Gallagher

El video más perturbador de la lista y de la vida. La acción se desarrolla en una morgue y en donde en una especie de ritual gore es orquestado por el poderoso techno irlandés de Girl Band.

No apto para todas las audiencias.

  1. Hot Chip – “Need You Now” by Shynola

En un video más complejo que cualquier película de Christopher Nolan, los oriundos de Londres; Alexis Taylor, Joe Goddard, Owen Clarke, Felix Martin y Al Doyle lanzan uno de sus mejores sencillos en quince años de carrera.

El curioso video da una cátedra de ingenio al mostrar a un hombre visiblemente deprimido por la ruptura con su novia/esposa y que persigue a su futuro (¿¿¿¿o pasado???) yo para poder enmendar el error de haberla dejado ir. Una especie de Inception (2010) con tintes modernillos, beats sincronizados y pegajosos coros. Hot Chip nunca decepciona.

  1. Lorn – “Acid Rain” by Pavel Brenner, Julian Flores, Sherif Alabede

¡¿Mujeres porristas ensangrentadas bailarinas!? Este video contiene fuertes influencias del cine Clase B con tintes neón que reinó en el underground ochentero. Mención aparte el trabajo de dirección y fotografía, con una inspiración que recuerda los filmes del danés Nicolas Winding Refn.

Ganador al “Best Dance Music Video” en el MVA del Reino Unido este 2015 y Selección Oficial del Milano Film Festival Showcase 2015. Este video merece más visitas.

  1. Tame Impala – “The Less I Know The Better” by Canada

Siempre es un deleite visual el esperar un video de la agrupación australiana ya que la experimentación en sus trabajos no es solamente en el ámbito auditivo, sino que también visualmente en cada sencillo que promocionan.

En esta ocasión trabajaron en conjunto con CANADA, una casa productora española (Acá su web: http://www.lawebdecanada.com/info.php) y el resultado es un bizarro triángulo de amor entre un jugador de baloncesto, la porrista y Trevor, la mascota del equipo.

  1. M.I.A. – Matahdatah Scroll 01 “Broader Than A Border” by M.I.A

Niñas de entre 12 y 16 años haciendo performance con espadas, así como un hombre realizando bailes tradicionales al Oeste de Ádrica y en la India. La controversial cantautora, productora y directora Mathangi “Maya” Arulpragasam nos vuelve a regalar una joya de video con su ya característica mezcla de sonidos reggae, electro, hip-hop, alternativo y música hindú tradicional.

  1. Rihanna – “Bitch Better Have My Money” by Robyn Rihanna Fenty & MegaForce

Uno de sus sencillos más criticados merecía un video igual de controversial. Lejana al estilo musical que venía manejando la originaria de Barbados, “BBHMM” cuenta con la etiqueta de Kanye West en la producción por lo que los tintes electrónicos son reemplazados por hipnotizantes y pesados riffs acompañados por el coro lírico que reclama su dinero. Sello de garantía.

Esta ha sido una pequeña selección de videos que no debieron de haberse perdido este 2015. ¿Hay algún otro que agregarían? Pásenlo en los comentarios.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share