Los comunicólogos chambitas, según algunos testimonios.

Hace poco escuché a una persona ensalzando de una manera desmesurada a los comunicólogos, hasta cierto punto paradójica, pues momentos después decía: los comunicólogos son los chambitas ¿Por qué? Según cuenta la leyenda un comunicólogo puede y debe de hacer de todo, cualquier oficio o profesión que se nos venga a la mente, ahí entra el comunicólogo. Y a todo esto surge la incógnita acerca de si la carrera de Comunicación está bastante limitada, desperdiciada y desvalorada, gracias a los mismos comunicólogos.

 

Añadiendo más sazón a este texto, también está la parte en la que varios comunicólogos llaman a las demás personas “normales” e incluso “tontas” porque según ellos se dejan engañar por la publicidad generada por los medios, sintiéndose así manipuladores, magos y hasta hechiceros de las mentes humanas.

 

Pero el problema no termina ahí, el dilema surge cuando muchos de los comunicólogos contemporáneos ofrecen muy probablemente la técnica, pero no el contenido, sometiendo así a los espectadores migajas audiovisuales, que muy lejos de informar o despertar, solamente adormecen.

 

Otra de las contrariedades es ¿cómo confiar en un contenido que me ofrece una persona que comete errores ortográficos fatales? Y es que me atrevo a afirmar que este es un problema muy común entre los que ejercen esta carrera, y debemos admitir que la ortografía es la base para poder comunicarnos a través de la palabra escrita.

 

No olvidemos que no por ser médicos, ingenieros, maestros, comunicólogos, etc., valemos menos o más que los demás. Para cerrar me parece grato recordar algunas palabras del Doctor Jorge A. González: todos somos inteligentes, pues la inteligencia es la capacidad de resolver problemas. Tristemente se tiene una idea contraria a la palabra inteligencia.

 

Lo que sí me parece terrible, es que otros profesionistas afirman y defienden que los comunicólogos, hacen lo mismo que otras carreras, que el único fin es el mensaje que se manda.

 

Deberíamos de preguntarnos ¿cuál es realmente la actividad de un comunicólogo? ¿cuántos de ellos la desarrollan?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share