Copa Libertadores: Fin del sueño Tigre. River 3-0 Tigres

River Plate se consagró anoche campeón de la Copa Libertadores de América por tercera vez, tras derrotar por 3-0 a los Tigres en el partido de vuelta de la final del certamen continental.

Los goles de Lucas Alario, Carlos Sanchez, de penal, y Ramiro Funes Mori dieron al conjunto Argentino la tan deseada Copa luego de casi 20 años de espera. Este es el segundo titulo continental del conjunto millonario tras su descenso en el año 2011, cabe recordar que en 2014 ganaron la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

En contra parte Tigres no pudo terminar con la mala racha de equipos Mexicanos en finales de Libertadores, de las tres finales que han disputado equipos aztecas solo Cruz Azul estuvo cerca tras perder, por penales, ante Boca en el 2001

ECOS DE LA DERROTA

“Misión imposible”, destacó la tapa del diario deportivo Récord al señalar que ganar la Libertadores “luce inaccesible” y cuando se pensó que se podía, a Tigres “le faltó coraje, audacia táctica y contundencia de los refuerzos, incluso recobrarse de un pésimo arbitraje”.

“Duele…y Mucho”, es la tapa de Cancha El Norte( Reforma) añade que “Tigres perdono a un River con oficio y contundente, así termina el sueño de que un equipo mexicano gane la Libertadores”

“Con las manos vacías”, dice Adrenalina de Excelsior, “River condeno a Tigres al mismo destino que sus antecesores en la final de Libertadores” añade que “a pesar de que Tigres tuvo mas llegada al área rival, fue River quien hizo los 3 goles”

OPINIÓN

Tigres dejo ir una oportunidad única, era la ocasión para levantar el titulo mas importante a nivel continental; por equipo, por juego, por calidad de plantel y por apoyo. Tigres fue mas que su rival en los dos juegos, lo dejo vivo en el universitario de Monterrey y ayer, en el Monumental, fue presa de la timidez, no se achico, mas bien creo que no se la creyó.

Con un presente sombrío en CONMEBOL, la participación de los equipos Mexicanos en el máximo torneo continental esta en “veremos”. Nadie sabe que pueda pasar, pero quizás fuimos testigos de la ultima final de Libertadores disputada por un equipo Mexicano.

PD: River volvió a ser River y ahora es RIVER DE AMÉRICA.

River-America-fotos_OLEIMA20150806_0022_5

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share