Janet Echelman nos dice como atrapar el cielo.

Pocas cosas hay mejores que levantar la mirada y apreciar todos esos componentes que existen otorgadas por la naturaleza y las elaboradas por el hombre: un rayo, el arcoiris, los fuegos artificiales, los cometas y las redes. Aunque eh tenido la oportunidad de apreciar en mi ciudad el espectaculo de luz y sonido proyectado en los diferentes edificios de mi ciudad este proyecto de redes colgantes me atrajo lo suficiente ya que es digno de admirarse.

Imagen-130

Janet Echelman atrapa el espacio aéreo con redes; usa como pretexto la escultura para reinterpretar la técnica con este material, pues ve en las redes una aproximación a ésta como una forma de crear una pieza volumétrica sin materiales sólidos.

Imagen-132

Su habilidad para trabajar con redes le ha permitido crear entornos luminosos en sitios urbanos, donde remodela el cielo a partir de “esculturas” fluidas que responden, según palabras de la artista, a las fuerzas ambientales como el viento, el agua y la luz solar. Te dejo una galería con pequeñas muestras de su trabajo que nos hace recordar lo hermoso de nuestro cielo.

Si quieres conocer más de su trabajo visita  echelman.com

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share