WE ARE THE CHAMPIONS

WE ARE THE CHAMPIONS

 En la noche del miércoles de pascua pasado, volvimos a ver la escena culminante de una película que ya habíamos visto tantas veces como ver la escena de la patada de la grulla de Daniel Larusso a Johnny Lawrance, o el conteo del referee en el round 12 de la segunda pelea entre Rocky Balboa y Apollo Creed; escenas que las hemos visto muchas veces y nos emocionan aunque sepamos con anticipación cual será su final.

 Esta vez, el final fue diferente, la ya clásica tragedia quedó en una película de suspenso con un final riesgoso pero feliz. Sí, Cruz Azul salió campeón.

 Y es que no hay un mal que dure cien años, ni idiota que lo soporte dijo en alguna canción Ricardo Arjona. Por fin, los aficionados celestes pudimos dormir tranquilos y con una sonrisa dibujada en la cara. Nos levantamos la mañana de hoy con la misma sonrisa buscando al voceador de nuestra preferencia para comprar algún periódico que nos confirmara que por fin Cruz Azul salió campeón de un torneo importante. Grata sorpresa al darnos cuenta de que no solo el título es real, sino que el premio además es disputar el mundial de clubes en Marruecos, a llevarse a cabo en diciembre próximo.

 Habrá quienes me dirán que Cruz Azul se coronó con un empate, que por el gol de visitante, que metidos atrás pidiendo la hora, que esta vez a pesar del desvío en la última jugada, Corona si pudo atajar el balón, entre otras muchas aseveraciones. Y quizá tengan razón, pero algo que también es cierto, es que Cruz Azul no hizo el reglamento del torneo, que Cruz Azul no falló las oportunidades que falló el centro delantero del Toluca, que la Máquina hizo lo que tenía que hacer, marcar un gol y jugar con el reglamento, el tiempo, la pelota y los riesgos que esto conlleva, y al final del día, dio resultado.

 En fin, no se le puede dar gusto a nadie, y menos a los que no son aficionados del Toluca, porque opinan aficionados cuyos equipos ni siquiera participaron en el torneo, pero como dijo Juan Pueblo: “…aiga sido como aiga sido…”, podemos gritar a los cuatro vientos la frase que espectacularmente alguna vez cantó Freddie Mercury en Wembley: WE ARE THE CHAMPIONS…!!!!!

campeon 1

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share