¿Ciudades de papel? ¡No! Película de papel

facebook

La película Papers Towns (Schreier, 2015) dice que una ciudad de papel es aquella que busca proteger los derechos de ésta, siendo ficticia o falsa, en el caso de esta película  me atrevo a decir que estamos frente a una que está hecha de papel y remojado, puesto que además de cumplir con la definición ya mencionada arriba, hasta cierto punto es fácil de derrumbarse.

El largometraje es una apología yanqui a la amistad, la rebeldía y la juventud, era de esperarse que siendo el mismo autor de The Fault in Our Stars y que en el guión intervinieron Scott Neustadter  y Michael H. Weber  como ya lo habían hecho en la película homónima del 2014. En ciudades de papel, se puede ver cómo los jóvenes viven una rebeldía hasta cierto punto cómoda y hegemónica, ya que dentro del filme vemos una juventud de buena posición, con aparatos de Apple, grandes casas y carros.

Digamos que la película nos plantea la búsqueda y un viaje como el objetivo a cumplir del protagonista, suponiendo que esto será su felicidad y su meta a cumplir, solo que el viaje es un tanto aburrido, predictivo y con chistes casi en su mayoría forzosos.

Schreier quiso retomar la fórmula de The Fault in Our Stars (Boone, 2014), para generar grandes ganancias, incluso durante la película podemos ver la aparición de Ansel Elgort diciendo algo que provoca cuestionarnos si debemos reír por compromiso o tratar de entender la gracia.

En general lo que se ve en pantalla durante 110 minutos, es una rebeldía estereotipada pop, sin problemas económicos, que no propone ni rompe, sino que se adapta al sistema, como muestra de esto, no vemos dentro de la historia a ningún tipo de contracultura que cause revuelo o que haga alguna aparición durante la película, es de entenderse puesto que tanto el autor del libro como los productores tienen claramente definido el público a quienes dirigirse, así como su propia ideología.

Entonces, podríamos decir que Paper Towns es un producto hecho en una forma convencional y práctica, pero sin fondo alguno.

Si lo único que se busca es ir al cine por ver algo, o simplemente estar en el celular durante la proyección de ésta ¡Adelante!, esta es la película ideal.

papertowns-2-gallery-image

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share