Juegos de Invierno Sochi 2014

Hola kalochos y kalochas aquí de nuevo hay un dicho que dice “Lo que bien empieza, bien acaba”, pues ese dicho no fue la excepción de los Juegos Olímpicos de Invierno que fueron disputados en Sochi 2014, Rusia.

Les presento una infografía y les doy mi opinión acerca de estos.

infografia_sochi_2014

 

15 Disciplinas… que la verdad requieren una gran inversión por los trajes que se necesitan para practicar estos deportes, dado que México es un país de climas templados, y para mí (y algunos lectores), solo tomaríamos estos deportes como mero hobbie.

85 países… entre ellos emprenden países de climas cálidos como Jamaica, países africanos y cosa de sorpresa México.

Costo de los juegos 50 mil mdd… Y la cifra lo dice y sin menos consideración estos juegos olímpicos aunque de invierno, han sido los juegos olímpicos más caros de la historia en lo que se lleva de tiempo haciendo estas justas deportivas.

3 mil millones de televidentes… entre ellos muchos mexicanos ya que tuvimos la transmisión de esta justa deportiva por televisión abierta, cosa que a la televisora azul/naranja no le pareció ya que el poderoso de las comunicaciones compró los derechos (lástima que no tuvieron regalías).

6 mil atletas… que se prepararon para este gran evento, donde a veces los nervios traicionan y una fracción de segundo puede ser detonante para que un atleta se lleve la gloria o lo pierda todo.

2 atletas mexicanos… un atleta olímpico y otro paralímpico, no se que se esperaba de Hubertus Von Hohenlohe, pero como los buenos y malos críticos y como dije en un principio son disciplinas que requieren inversión tanto de tiempo como económica, llegar a esta justa donde México no tiene los lugares para entrenar tales disciplinas no puedes pedir nada. El 7 de marzo esta pactado iniciar los Juegos Paralímpicos de Invierno donde otro mexicano participa pero es del que no se habla mucho, ojalá y se lleguen las sorpresas.

sochi-2014-clausura-fuego-olimpico-oso

La llama se apagó para los Juegos Olímpicos, ahora lo más cercano que tenemos es el mundial de fútbol, que a mi conciencia y decencia no le auguro cosas buenas a la selección de México, pero bien dicen existen las sorpresas.

Pasenla bien y nos vemos en la siguiente.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share