DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER ¿Cumplió con las expectativas?

Soy fan de hueso colorado de DRAGON BALL Z, es una de las sagas que más he seguido durante toda mi vida, aunque casi casi me se los diálogos, la seguiré viendo, y así será por los siglos de los siglos amén, la serie, tiene una secta de seguidores, enorme, por lo que es realmente complicado satisfacerlos a todos, pero la película, cumple con su objetivo, quizá no al nivel de las expectativas del mercado de fans, pero si al nivel de los nuevos seguidores, quizá es complicado de explicar, pero trataré de detallarlo lo más posible.

Primero, la película, hace uso del que es considerado como el mejor villano, FREEZER, tiene características únicas, es un ser, que en su momento, era todo poderoso, tanto, que era realmente temido por todos, al verlo en pantalla, sabías que era un rival complicado, pero que tenía ciertas características, un villano soberbio, egolatra, con una confianza ciega, podríamos decir, que incluso mimado y que por ende, podía tener todo lo que deseara, el universo por ejemplo, su aspecto, bastante agradable a la vista, y denotaba, que no debía ser extremadamente enorme, fortachon, ni cosas así para ser el más fuerte del universo, un tipo que generó desesperación en todos los personajes, que de poco en poco, fue creando un panorama dónde no sabías, de que forma lo vencería, al agotar todas las opciones conocidas, sin un método disponible para vencer, solo la aparición del legendario SÚPER SAIYAJIN de manera casi milagrosa, lo cual es glorioso verlo, y ante ello, vemos como FREEZER, llega a un nivel de desesperación como pocas veces hemos visto, y verlo de regreso, es igualmente gratificante, creo que sin dudarlo, se merecía una película, y es genial, porque engancha a la gente de antaño, y esa nueva secta de seguidores jóvenes.

Anime Dragon Ball Z animated GIF

ALERTA DE SPOILER – No vamos a decir nada que afecte la experiencia de ver la película, pero si a tratar algunos contenidos importantes, si no la has visto, queda a tu total decisión, aunque te aseguramos, no afectará para nada tu experiencia si no la has visto.

La película, tiene un primer acierto, al traer de vuelta al emperador del universo, es el villano más querido por todos, el que más hizo sufrir a todos, y el que logro dar otro nivel en la saga, porque realmente fue un punto de partida de la serie a otro tipo de historias, pero la película, comete otro error luego luego al iniciar la película, entendemos que FREEZER esta en el infierno, y que los castigos suelen ser dependientes de tu tipo de pecados, pero por dios, ¿En verdad era necesario castigar al emperador de esa forma? Resulta realmente molesto, lo denigra bastante, aunque entendemos el concepto de que es un castigo, pero no es grato verlo en ese tipo de cosas, es cómico, sí, es divertido, sí, pero no creo que sea la forma justa de presentar a FREEZER.

El diseño de personajes, en animación fue muy buena, la calidad es enormemente superior a lo último que vimos de la serie, aclaro, la animación, la calidad de los movimientos, es genial, aunque el diseño de los personajes, queda mucho a deber, primero, no comprendemos el porque reducir la masa muscular de los personajes.

Anime Dragon Ball Z animated GIF

Cuando vi a GOHAN llegando de compras, sus brazos miniatura, fue como ver a alguien que a enfermado, ¿Dónde quedó aquel guerrero legendario que venció a CELL? Sus brazos son extremadamente delgados, algo inconcebible, lo hacen ver muy frágil.

Otro que sufrió el mismo problema, fue KRILIN, digo, el nunca fue extremadamente fornido, pero su cuerpo, era mucho más fuerte, es un acierto el raparlo, luce mucho mejor, pero su físico, se vio muy disminuido. Vegeta, sufre el mismo problema, sabemos que no es alto para nada, pero si tiene un físico imponente, si no, simplemente, recuerden como lucía en la saga de MAJIN BUU, pero se vio bastante reducido.

Y así como él, varios lucieron el mismo problema de diseño, algo que a los fans de antaño, resultará molesto, aunque, son más agradables a la vista para las nuevas generaciones, aunque creo, que a nadie, le desagradaría verlos con el mismo aspecto. Bulma, por ejemplo, luce mejor que en sus mejores tiempos, lo cual, es increíble, sabemos que siempre a lucido muy bien, estéticamente siempre se ve joven, pero no debieron exagerar, parece una adolescente.

Ahora, entrando en la historia, es por así decirlo, poco sólida, porque seguramente, todo el argumento completo, lo veremos en DRAGON BALL SUPER, eso es un hecho, por lo que esta película, sabe más a un intento forzado de tener un mayor número de seguidores, que vean la serie futura, así que, por ese lado, la tarea esta completa, y con excelente calificación.

La historia se siente incompleta y muy rápida, avanzamos muy muy rápido en los eventos, aunque es totalmente comprensible, la película, no cuenta con un presupuesto para una película de más de tiempo, pero, todo podía ser reparable, con argumentos más sólidos, omitiendo escenas innecesarias. Se desperdicio a personajes que pudieron ser mucho más importantes, o por lo menos, eso parecía.

La resurrección de FREEZER, es lamentable, no la película como tal, sino el evento, bastante absurda a mi parecer, ¿Como puede mantener vida cada pedazo de un cuerpo cortado? El segundo deseo, habría sido más fácil pedir, que reconstruyeran el cuerpo, habría sido infinitamente más sencillo.

Anime Photoset animated GIF

El incremento de poder de FREEZER, es totalmente justificable, y bastante comprensible, siempre supimos que era un ser superdotado, por lo que siempre obtuvo lo que quizó, pero el esforzarse, entrenar, y demás, le dio un poder increíble, de hecho, podríamos decir, que en concepto, debería superar al SUPER SAYAJIN DIOS y al SSJ fase 3, lo cual resulta bastante interesante, y su aspecto, realmente muy bueno y agradable a la vista.

Photoset Dragon Ball Z animated GIF

Por otro lado, vemos ciertas incongruencias, es decir, nos alegra ver de regreso al MAESTRO ROSHI peleando contra enemigos, porque luce muy bien, pero honestamente, no creemos que su poder haya sido para tal exhibición que realizó, o por ejemplo, los soldados más poderosos del ejercito, estaban según las palabras de ellos, al nivel de ZARBON y DODORIA, cuyo nivel, era demasiado bajo para los guerreros, nos parece increíble, que PICCORO, haya tenido complicaciones con un soldado de ese nivel, lo cual es absurdo e injustificable.

Anime Channel Frederator animated GIF

El nivel de los guerreros Z, es demasiado alto, como para haber batallado con un ejercito de soldados de nivel tan bajo, lo cual parece ser absurdo, y poco congruente con la serie, al final, parece algo tondo pensar, que los guerreros que pelearon en la saga de MAJIN BUU, batallaran para algo así. Por otro lado, la ausencia de personajes como UB, GOTEN, TRUNKS, nos parece que fue un desperdicio, ya que pudieron haber ayudado mucho más a la historia. Es molesto, ver que GOHAN es un completo inútil, al parecer, a perdido su transformación en SSJ fase 2, o por lo menos, no se le vio nada del poder mostrado ante MAJIN BUU, o por lo menos con CELL, se vio muy débil.

Dbz Dragonball Z animated GIF

Por otro lado, no tuvimos explicación de cómo es que VEGETA y GOKU fueron a entrenar con WISS, o como llegaron a ese acuerdo, por otro lado, en que momento decidieron cambiar sus trajes de batalla, yo habría esperado algo más épico como la transformación a SÚPER SAIYAJIN de la serie, pero la transformación en SÚPER SAIYAJIN DIOS SÚPER SAIYAJIN fue por demás sosa, el cambio de color del cabello, no fue desagradable, pero entendemos que es complicado darle más transformaciones a un ser como GOKU o VEGETA.

Habríamos esperado, que GOKU se presentara y peleara como SAIYAJIN NORMAL, después como SSJ1, quizá ver al SSJ3 en acción un poco, y después pasar al SSJ DIOS, al ver que no puede con GOLDEN FREEZER, algo, no se, que KRILIN muriera nuevamente, o GOHAN, o alguien que provocara la irá de GOKU EN SSJ DIOS, y de ahí se convirtiera en ese SSJ DIOS SSJ, para hacerlo más impresionante, pero no, eso no sucedió, fue muy muy simple la transformación.

El cambio en el carácter de GOKU, fue molesto, el siempre ha sido simpático, ocurrente, y con un carácter muy infantil, pero en esta película, por momentos, se peco de eso, o llevaron al extremo, de hecho, lo hicieron ver demasiado confiado. Por otro lado, en la película, sucede un evento al final de la batalla, bastante absurdo, muy complicado de que sucediera en la serie, y cuando lo vean, se darán cuenta que GOKU, sufre un ataque por demás tonto, pero juzguen ustedes mismos cuando lo vean.

Se le resto protagonismo a VEGETA, que por el momento, podríamos decir que tiene el mismo nivel que GOKU, ya que ha alcanzado el mismo nivel de transformación, no sabemos en que nivel están, pero si muy parejos, se suponía veríamos un protagonismo más grande del príncipe de la raza SAIYAJIN, y si, pensamos que todo sucedería así, ya que el terminaría el conflicto con FREEZER, pero un giro inesperado, corta todo esto, una pena, VEGETA a demostrado que puede ser un buen guerrero, noble y que pelea por la tierra.

Por otro lado, le hace falta más violencia y sangre, al estilo de la original, pero considerando lo visto en DRAGON BALL Z KAI, era complicado que sucediera, pero bueno, por lo menos el nivel de daño, fue muy bueno, a comparación de la anterior película claro esta, vimos más pelea y más acción.

La película, es una combinación de lo salvaje de la serie, los personajes, y por supuesto, LAS VOCES ORIGINALES, lo cual le da un toque extraordinario, y hace que valga la pena ir, pero así mismo, vemos aspectos del anime actual, más ligero, más juvenil, menos impactante en escena, y claro, más alegre, más divertido, algo que a las nuevas generaciones, resulta muy atractivo.

Así que, cual es mi opinión, ¿Es buena o mala? ¿Vale la pena verla o no? La respuesta es la siguiente:

– SI DEBES VERLA DE SI O SI: La película es lo suficientemente buena como para verla, y debes verla de si o si, si pretendes seguir viendo DRAGON BALL SUPER, necesitas entender el contexto de la serie, o cual es el nuevo argumento, quienes son los enemigos, quienes son aliados, que temática seguirá, las nuevas transformaciones y demás.

– ES AGRIDULCE: Porque lo decimos, simple, la película es buena, en sus concepción, sabemos que es difícil satisfacer a sus dos mercados, fans de antaño y fans actuales, pero hacen una mezcla que logra dejar algo contentos a ambas parte, es mala, en base al conocimiento, gusto y experiencia de los fanáticos de toda la vida, pero buena, del lado de los nuevos seguidores y fanáticos, por lo que quedarán contentos con el resultado, y los de antaño, emocionamos por volver a ver la serie, pero con una sensación de “a esto todavía le falta algo”.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share