Guardianes de la Galaxia. Una opinión.

GOTG_Payoff_1-Sht_v4b_Lg

Mientras DC comics batallo años por tener el correcto acercamiento a Wonder Woman, Marvel simplemente dijo “al diablo, dale un arma a ese mapache”. Simple, pero ¿funciono?

Guardianes de la Galaxia es hasta hoy la mas grande apuesta de los estudios Marvel. Si bien los vengadores es un grupo de personajes conocidos (aunque hasta hace poco carentes de la fama de Superman o Batman) Los Guardianes de la Galaxia son -a excepción de algunas apariciones aquí y allá- un montón de extraños. No había nada de que sujetarse en caso de que el barco se hundiera. Pero no se hundió. Ganaron la apuesta.

Guardianes de la Galaxia logra “sostenerse por si misma”, no hay Iron Man, Capitán America etc. que se necesite. Ellos son -por ser también un equipo- una especie de vengadores a su propia manera. La historia es increíblemente orgánica en su desarrollo, brilla por su rapidez y la forma como en poco minutos logra entregarnos personajes entrañables. Pero son los detalles que en un principio pudieran parecer ridículos a aquellos que no gustan de las viñetas, los que terminan ganando el gusto de la audiencia.

Las actuaciones son no solo buenas, sino muy buenas.

Cada uno de los actores -me parece- sabe que su papel es tan importante como el del que esta al lado. Se tenia algo muy grande que probar y se probo con creces. Tengo que hacer especial mención de Dave Bautista, quien a pesar de ser el menos experimentado de los actores en escena, logra transmitir no solo el mensaje de su personaje, sino el profesionalismo y completa entrega que tuvo hacia el proyecto. Aplaudo de pie.

Lo que nos deja con los dos guardianes mas peculiares…quienes por cierto se roban la pantalla. Cuando sales de la sala de cine o eres equipo Groot o eres equipo Rocket. Simple.
Lo primero que se viene a la mente después de escuchar que actores de la talla de Bradley Cooper o tan reconocidos como Vin Diesel no aparecerían en cámara en un proyecto como este es “esto debe ser grande”, y lo es. El guión escrito por James Gunn -también director de la película- y Nicole Perlman, es uno que logra darnos no solo una buena historia, sino también personajes que no podemos esperar a ver de nuevo, en especial a aquellos que dan vida Cooper y Diesel que, empleando solo la voz, dan fe del talento tienen. Las grandiosas escenas de acción y la comedia son un gran plus a esta realización.

Guardianes de la Galaxia funciona en todos los niveles que una película como esta debería funcionar y mas allá. Esta es una muestra mas de calidad de la casa de las ideas -Marvel- y ¿porque no decirlo? una bofetada con guante blanco a la empresa de la cera de enfrente (DC) que con todo, no ha sabido capitalizar el ser dueña de los súper héroes mas emblemáticos del mundo y, es que, si un mapache recién llegado con una escopeta a la espalda nos puede robar el corazón mas que el ultimo hijo de kripton, DC, estas en -GRAVISIMOS- problemas.

Si eres fan de las películas de Marvel esta no será la excepción. Si solo te gusta ir al cine a ver películas de acción, estas de suerte, e incluso, si te gusta ver personajes tiernos en la pantalla grande, ESTAS DE MUCHISIMA SUERTE.

El avance:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share