30 años sin El Santo.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos 
hay hombres que luchan un año y son mejores 
hay quienes luchan muchos años y son muy buenos 
pero los hay quienes lucha todos los domingos 
esos son los chidos!!!
Santo el enmascarado de Plata”

ElSanto777

Con esas palabras es como el grupo “Botellita de Jerez” rinde homenaje en un Guacarock a el ídolo de las multitudes, a un personaje mas que icónico del mundo del pancracio, si no también de la cultura Mexicana, tanto como figura del cine como de los cómics y demás cosas en las cuales El Santo es inolvidable.

Ya han pasado 30 años desde que héroe de carne y hueso dejo de existir, pero vive aún en el corazón de todas las personas que lo idolatraron y que ha pasado de generación en generación ya que su imagen se ha preservado y trascendido a través  del tiempo.

el-santo

El legado del Santo ha sido una gran responsabilidad, para su heredero, el cual ha logrado mantenerlo vivo y ahora con la llegada de la tercera generación en manos de su hijo, espera que el nombre siga siendo representado dignamente.

el-santo (1)

El Santo, nació en 1917 y tomó e personaje mítico del “Enmascarado de Plata” en los años 50, con el cual realizó decenas de películas, además de contar innumerables logros en la lucha libre, como máscaras, cabelleras y campeonatos. Rodolfo Guzmán Huerta (nombre real del Santo) falleció el 5 de febrero de 1984 víctima de un infarto

Trascendió el ámbito de la lucha libre y se transformó en una especie de superhéroe al lograr un manejo muy hábil de su imagen en diversos medios masivos, de modo que se transformó en héroe de historieta con la publicación semanal editada por José G. Cruz, de ahí saltó al cine, donde protagonizó 52 largometrajes de enorme éxito en taquilla no sólo en México, sino en gran parte de América Latina, España y algunos lugares tan distantes como Líbano o Turquía.

santo280713_g

El Santo, un ícono de nuestra cultura, el último gran héroe que ha existido.

 

 

¿Te gusta la Lucha Libre?… ve y dale like a El Sabor del Ring
primer pagina Potosina dedicada a la Lucha Libre.

66721_271736599624558_449945917_n

https://www.facebook.com/ElSaborDelRing

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share