Bacardí: Regresando para avanzar

Al escuchar la palabra “renovar” podríamos pensar en hacer algo nuevo, pero si analizamos a fondo, observamos que para realizar una renovación solo hace falta hacer las cosas de manera diferente (sin importar si estas ya fueron implementadas con anterioridad).

Es el caso de Bacardí, que para la renovación de su imagen optó por regresar a los orígenes de su logotipo, de esta manera refuerzan los años que tienen en el mercado (y la experiencia adquirida a lo largo del camino).

 A continuación muestro el nuevo logotipo, así como la evolución que ha tenido la imagen de la marca a través de los años.

 Logotipo anterior:

 Bacardi-logo

Nuevo logotipo:

bacardi-logo-new

 Evolución del logotipo:

bacardi-bat-evolution

bacardi-untameable

bacardi-untameable2

Lo interesante de este cambio es que a diferencia de otras firmas (como, Paypal, Google, Visa, entre otras), dejó a un lado el minimalismo y la simplicidad, al crear una imagen que cuenta con un mayor grado de detalle (que encaja perfecta con el giro de la empresa, queriendo transmitir lo artesanal de sus productos); habrá que esperar las aplicaciones a futuro para ver si refuerzan de manera efectiva su identidad con sus futuras estrategias de comunicación.

Nos leemos pronto.

Fuente:

Vecindad Gráfica | Nuevo logo de Bacardí

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share