Domingo Feliz.

Hola Kaloch@s, está vez mi post será algo diferente a lo que acostumbro escribir, (saldré un poquito de mi zona de confort) y hoy les daré algunos tips o consejos que yo considero pueden ser útiles y darles un DOMINGO más FELIZ.

Por lo regular, los domingos resultan ser los días en los que no se hace NADA, y eso está “padre” (hasta cierto punto) peeeero, muchas veces he escuchado expresiones (e incluso yo antes las decía) cómo: “¡Ay, el domingo es el día más aburrido de la semana!” (porque sabemos que el LUNES aunque todos se quejan de él, no es aburrido, es odiado) o cosas cómo: “Los domingos nunca sé que hacer” “Siempre me la paso dormido” (que eso es muy buena idea hacer en domingo, lo reconozco) o simplemente el domingo pasa cómo “desapercibido” y se cataloga como un día “sin mucho que hacer.”

Así que dicho lo anterior, quiero sugerirles algunos ‘tips’ que espero les gusten y les ayuden a crear un ambiente más divertido en un domingo cómo hoy y así puedan ser más felices.

1. Ver películas: aunque suene algo trillado, pienso que sería una buena recomendación para algún domingo, puedes quedarte en casa, rentar alguna peli, hacer palomitas y verla en compañía ya sea de tu novio(a), algún miembro de tu familia e incluso toda la familia, algún amigo y porqué no, también solos. Y bueno si prefieres salir a tomar aire fresco, está la Cineteca Alameda con películas buenísimas y claro también está los cines con diversos filmes muy atractivos.

images (4)

2. Leer un libro: es una idea que me parece genial. El día domingo puede ser un buen día e incluso el mejor día (desde mi punto de vista) -porque no tenemos actividades de trabajo o escuela- para comenzar a leer . Y cómo sabemos es un hábito que no se tiene y que todos deberíamos adquirirlo, así que cualquier libro que sea de nuestro agrado o que nos parezca interesante leámoslo. (Si ustedes tienen alguna sugerencia de algún libro que les haya gustado, comenten)

images (5)

3. Ir a algún parque: Yo recomiendo el Parque Tangamanga, aunque también existe el parque Morales. (En San Luis Potosí) El domingo es un buen día para ir a convivir en familia o en pareja, a relajarse, tomar el sol y aire fresco y divertirse de una manera sana, huir un poco de el ‘smog’ de la ciudad. El parque y las áreas verdes siempre nos dan una experiencia de tranquilidad y serenidad.

geniales-razones-leer_3_1670095

4. Salir en bicicleta: En lo personal, es algo que disfruto mucho, salir en bicicleta y dar algún paseo ya sea corto o largo, pero salir un poco de la rutina de los camiones, el coche, el tráfico y todas esas cosas que entre semana nos agobian. Además puede servir de ejercicio y darle una mejor salud a tu vida.

bikep2

5. Ir a algún café: puede ser una idea estupenda si no quieres pasar tu domingo sólo y es algo muy sencillo de hacer, sólo es cuestión de marcarle a algún amigo, familiar o pareja y decirles: ¡Hey, vayamos por un café! 😉

cafe[4]

6. Cocinar (Y esto no es exclusivo para las mujeres): últimamente me he dado cuenta que cocinar es relajante, además que hay recetas sencillísimas que se pueden hacer en pocos minutos y quedan deliciosas, y entonces podrás compartirlas con quien tú quieras. Les dejaré una receta que está súper rica y muy fácil de hacer y que puede acompañarte ya sea cuando hagas algunos de los tips que ya te di anteriormente:

“Bolitas de papa con queso y tocino”

Ingredientes:

  •  4 papas.
  • 1/2 cebolla picada en cuadritos.
  • Queso Manchego (en cuadritos)
  • Tocino. (Picado y frito)
  • 2 Huevos.
  • Pan molido.
  • Panko (es de origen japones y es como el pan molido pero más grueso, esto es para que quedé todo más crujiente, pero si no lo encuentras no hay problema.)
  • Palitos de madera.

Procedimiento:

  • En una olla grande ponemos las papas cubiertas de agua y le pondremos un puñito de sal.
  • Prendemos la estufa y ponemos las papas a fuego alto por 50 mins. aproximadamente. Abrimos la olla e insertamos un cuchillo en alguna papa, si entra con facilidad es que la papa ya está bien cocida.
  • Sacamos nuestras papas y las ponemos en algún recipiente con agua fría. Esto es para que nos resulte más fácil pelarlas.
  • Cuando estén todas peladas, las aplastamos hasta convertirlas en puré y agregamos sal y pimienta. Nos podemos ayudar con algún utensilio de cocina para que esto sea más sencillo.
  • Si te gusta la cebolla, ponemos en un sartén la cebolla con un poco de aceite y mantequilla, esto es para citronarla y que se pueda agregar bien al puré sin que esté cruda. Si no te gusta la cebolla te puedes saltar éste paso.
  • Y ahora sí, agregamos los demás ingredientes a nuestro puré, la cebolla, el tocino y un huevo batido y revolvemos todo muy bien.
  • Ahora con dos cucharitas tomamos una porción del puré y la hacemos en forma de bolita y la pondremos en el pan molido, tomamos un cuadro de queso manchego y lo introducimos en el medio de la bolita de puré y comenzamos a espolvorear el pan molido para que la bolita quede bien formada. Podemos utilizar nuestras manos (muy bien desinfectadas) para darle una mejor forma y precisión a nuestras bolitas.
  • Las bolitas que vayamos formando, las pondremos dentro del otro huevo batido y la cubriremos toda, entonces la ponemos dentro de algún recipiente con el panko (si es que lo consiguieron, si no, pueden volver espolvorear con el pan molido, esto sólo es para que las bolitas queden más crujientes.)
  • Ya casi para finalizar, tomamos nuestras bolitas e introducimos justo en el medio los palitos de madera, (deben quedar muy centrados y que puedan atravesar el queso esto es para que no se vayan a caer después) y apretamos un poquito en la parte de abajo.
  • Cuando todas las bolitas estén listas,  e una olla pondremos mucho aceite vegetal y dejamos que se caliente a fuego lento por algunos minutos. Un tip para saber si ya está listo, ponemos un poco de pan molido o panko y si se fríe rápido es que ya está.
  • Por último tomamos nuestras bolitas por el palito y las ponemos dentro del aceite y vamos girando poco a poco para que se frían y puedan tomar un colo como café.
  • Ya cuando estén listas las ponemos en un plato con una servilleta y esperamos a que enfríen un poquito, entonces podemos servirlas y acompañarlas ya sea con alguna salsa, mayonesa, catsup o lo que más te guste. Y ¡LISTO!

Puedes compartirlas a tu familia, amigos o pareja, cuando estén viendo la peli o en el parque o para ti solito cuando leas, saben deliciosas y además son muy muy muy crujientes.

images (7)

Y bueno Kalochos, esto es todo por hoy, espero les hayan gustado y sobre todo que los lleven a cabo. Sé que hay muchísimas cosas más que podemos hacer y quizá el próximo domingo haga una continuación de #DomingoFeliz pero por el momento, es todo.

Hasta la próxima Kalochos.

Pd. También recuerden que los domingos es de #MuchachaBuenaOnda en Kalot y eso hace más divertido y placentero nuestro día.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share