SONY presenta PROJECT MORPHEUS @PlayStation_LA #ProjectMorpheus

Desde hace tiempo, estamos presenciando verdaderos y fuertes cambios en la bella industria de los videojuegos que tanto amamos, que al parecer aprendieron de todos sus errores en la generación reciente, como los errores en los juegos de KINECT, o el poco exitoso uso de PS MOVE, en la que solamente WII supo aprovechar el movimiento del usuario como experiencia de juego, un gran acierto, pues fue quien lo uso de primera mano.

Pero los chicos de NINTENDO en su momento crearon este concepto de REALIDAD VIRTUAL, sin mucho éxito, considerando la tecnología disponible, y demás, era algo de esperarse, pero este tema quedo en el baúl de los recuerdos, hasta que nuevas empresas, con fuertes sustentos, lo retomaron, como VALVE u OCULUS, pero en este momento el gran gigante de los videojuegos, PLAYSTATION de SONY, han dado un fuerte brinco, pues adoptan esta tecnología para llevarla a su exitosa PS4.

SONY a presentado su apuesta en la REALIDAD VIRTUAL para la nueva generación, y es que su prototipo se llama PROJECT MORPHEUS, y será disponible para usarse con el PLAYSTATION 4.

Esto vienen desde antes del lanzamiento de la NEXT GEN, y sabíamos a base de rumores que ambos estaban trabajando sobre esto, pero que SONY tenía cosas interesantes en su desarrollo, y en el Game Developer Conference de este año, se han esclarecido varios de esos rumores, y SONY da un fuerte golpe a la competencia, pues cuando todos nos enfocábamos a OCULUS RIFT, la expectativa por PROJECT MORPHEUS a crecido enormidades.

SHUHEI YOSHIDA, presidente de SCE WORLDWIDE STUDIOS, hablo sobre traspasar los limites con el PLAYSTATION 4, y dio a conocer el nombre de este interesante prototipo, el PROJECT MORPHEUS. Ahora mismo, las posibilidades son enormes para los desarrolladores, ya que en este momento están entusiasmados con estas posibilidades, ya que el KIT de DESARROLLO esta por llegar, para que comiencen a conocer el nuevo HEADSET.

Lo interesante, es que no solo PLAYSTATION apoyará la causa, sino que estudios como CRYTEK, EPIC GAMES, CRIWARE, HAVOK y muchas casas independientes están apoyando para estar a la punta como pioneros.

El prototipo, alcanza una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados, con movimiento de rotación de 360grados, audio en 3D y tracking a 1000HZ, además del indispensable acelerómetro y giroscopio, que se complementarán con la PS CAMERA y PS MOVE de PS4. Estas son las especificaciones hasta el momento de este dispositivo:

  • Pantalla: Tipo LCD de 5 pulgadas
  • Resolución: 1920xRGBx1080 (960xRGBx1080 por cada ojo)
  • Campo de visión: 90 grados
  • Tracking: 1000 Hz; rotación completa de 360 grados
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio
  • Conexiones: HDMI + USB
  • Funciones: Audio 3D, Social Screen

Además de poder reproducir como una segunda pantalla lo que el jugador esta viendo, gracias a su procesador incluido para esta función, las gafas integrarán varios de los periféricos de PS4, incluido el DUALSHOCK 4.

Existen juegos en demos para probar con este PROJECT MORPHEUS justo en este momento en la GDC, como THE DEEP, THE CASTLE, incluso el exclusivo de OCULUS, EVE VALKYRIE, o el asombroso THIEF, pero sabemos que se vienen juegos más a estas demos en los próximos meses, como lo es DRIVECLUB y un hipotético GRAN TURISMO 7, o un nuevo GOD OF WAR.

Project-Morpheus-3

Lo que no debemos olvidar, es que los muchachos de Redmond, no están sentados viendo el mundo pasar, y sabemos que están trabajando con su propio modelo de realidad virtual, y aún tienen en sus carpetas, el ILLUMIROOM, que sin duda sería la mejor oferta en cuanto a realidad inmersiva, pero debemos ver que preparan.

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