Teletón y su Sponsoring.

Que onda kalochos y kalochas, ya es martes y estamos a menos de un mes para que termine el año, y pues yo trayéndoles más información para ustedes.

Como es bien sabido desde hace 17 años (algunos eramos niños y otros no tanto), se decide crear una de las fundaciones más grandes que hoy en día tiene el país que es la Fundación Teletón, con 21 centros de rehabilitación, una universidad, un hospital infantil de oncología y un centro para niños con autismo.

cochinito

Es del conocimiento de todos que la fundación ha recibido ataques en la cuestión del sponsoring (patrocinio) que recibe de muchas empresas nacionales y extranjeras (estás tienen franquicias en México), por un hecho importante la reducción del pago de sus impuestos y la más atacada es Televisa.

No puedo negar que son millones de pesos que podrían servir para otras situaciones donde también se requiere apoyo y el gobierno con ese dinero podría hacerlo, en mi humilde opinión sino existiera dicha fundación la calidad de vida de muchos niños no sería la misma, hay niños en lista de espera sí, que la gente se molesta porque no les dan un lugar los hay, que se dice que lucran con la dignidad de los niños puede ser, pero el hecho de mostrar a un niño en su proceso de rehabilitación es para demostrar que se está usando el dinero que las empresas donan y que muchas personas también dan.

niños

Son cientos de empresas que han aprovechado a hacer alianza con la fundación con los beneficios que el patrocinio conlleva, que son:

  • Publicidad de su marca en el evento
  • Disminución en el pago de sus impuestos
  • Su marca es relacionada por el consumidor con el evento
  • Refuerza el valor social de la empresa

Y si nos quejamos que nuestros donativos los aprovechan otros, que no les de flojera y en el banco pidan su deducible de impuestos, así apoyarán a la causa que deseen y al momento de presentar su situación fiscal se pueden ahorrar dinero.

He visto un CRIT y sus manejos, soy mercadóloga y muchos colegas no me dejarán mentir, somos demasiado críticos y yo sólo puedo decir una cosa “si la Fundación ha dado resultados es la mejor forma de decirle a muchos que su dinero es bien aprovechado”

Me agradaría saber su opinión; nos leemos en la siguiente.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share