Alianzas estratégicas para alcanzar un objetivo; Intel apostará por la Televisión inteligente

La empresa Intel es mundialmente reconocida por su producción y venta de procesadores para computadoras, el enfoque de la compañía está muy claro, al entrar a su página web se puede ver  el copy: “Descubre la potencia interior” con lo que se demuestra que los esfuerzos van dirigidos a un mercado industrial, produciendo un componente (procesadores) que será parte de un producto terminado.

Sin embargo la marca estadounidense tiene un buen posicionamiento en la mente de los consumidores finales, que si bien no compran directamente los productos Intel, reconocen con facilidad el nombre de la marca.

¿Cómo aprovechar este posicionamiento?

Intel ahora apostará por la televisión inteligente, ofreciendo su propio contenido exclusivo, además,  la empresa busca agregar un plus al  servicio ofreciendo una mejor interfaz y un servicio de DVR en la nube que permitirá guardar los programas de televisión que hayan sido trasmitidos en los últimos tres días, para poder reproducirlos después; para lograrlo, la compañía entrará en un proceso de negociación y así lograr un acuerdo  con diferentes cadenas de TV.

Cabe mencionar que en Intel están conscientes de que en este mercado tienen mucho por explorar, ya que  el CEO de la empresa Brian Krzanich, dijo en una entrevista que a pesar de ser expertos en producción de procesadores, no lo son en el área de contenidos por lo que deberán ser muy cautelosos con  OnCue (nombre que tendrá su servicio de TV inteligente).

La estrategia para poder tener más fuerza en este mercado es buscar la alianza con las empresas Amazon y Samsung, para lograr financiamiento y una óptima distribución del servicio de TV. De no llegar a un acuerdo para fortalecer el proyecto, Intel optará por cancelar el lanzamiento de este servicio.

amazon-ubuntu images (1)

Pero ¿Por qué escoger estas dos compañías?, Amazon está buscando también generar contenidos exclusivos de televisión (como respuesta al reciente éxito que han tenido las de Netflix), por lo que Intel observó este aspecto y buscará una alianza estratégica para que ambos opten por OnCue como plataforma y puedan ofrecer sus contenidos por este medio, de esta manera se logra financiamiento del proyecto y las dos empresas salen beneficiadas.

Por otra parte Samsung está en constante crecimiento y es muy probable que le resulte atractiva la idea de expandirse con una nueva unidad estratégica de negocio; Intel ve la manera de distribuir el servicio de OnCue por medio de las Smart TV de la firma coreana, con lo que le competirían de manera directa a Google que tiene a Chromecast, Apple con su Apple TV y Sony que también maneja contenidos por medio de sus Smart TV.

Aún no se conoce la respuesta de Amazon o Samsung, pero de ser positiva, el servicio de OnCue será lanzado en el próximo año. Habrá que esperar si Intel logra la diversificación o seguirá fortaleciéndose en el mercado de los procesadores.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share