Breaking Bad 5×16: Felina [RESEÑA]

Tuvieron que pasar 5 años para saber cuál sería el destino de Walter White, un profesor de química y padre de familia que es diagnosticado con cáncer quién decide vender metanfetaminas junto con un antiguo estudiante, Jesse Pinkman, para así asegurar el futuro económico de su familia.

Pero a estas horas es casi imposible no saber qué es o de qué se trata este fenómeno televisivo que sin lugar a dudas marcará un antes y después dentro del género dramático en la TV.

BB 5160203 Prayer

“Just get me home. I’ll do the rest.”

La semana pasada se vivió un episodio que más que tranquilo se podría llamar “de transición”; Granite State planteó un terreno solitario para Waltenberg (así lo llamé durante esta última temporada) en donde todo se había esfumado, nada quedaba, ni siquiera una familia a la cual proteger, sólo el ego de un hombre que disfrutaba ser ese alguien más dentro de sí mismo.

5x16_-_Felina_3

“Cheer up beautiful people, This is where you get to make it right.”

En Felina ya no hay excusas, el hombre que alguna vez conocimos ahora tenía una sed de venganza. Cuál película de suspenso, vemos a Walter hacer una visita a Elliot y Gretchen; manipulando a sus antiguos socios para así poder llegar a sus hijos parte del dinero que el Tío Jack le arrebató. El regreso de Badger y Skinny Pete es algo por demás de aplaudir, durante casi toda una temporada los amigos de Jesse no habían dado cuenta de su paradero y se agradece por parte de los fans que estuviesen en el último acto (siendo útiles al fin).

“It’s over, and I needed a proper goodbye.” “I did it for me. I liked it. I was good at it. And I was really… I was alive”

QCbYg3F

Antes del tercer acto Walter decide despedirse dignamente. Skyler ya no quiere escuchar ni una vez más los motivos de Walt, el sentimiento de perdón sale a flote sí, pero el arrepentimiento no es necesario. Él ahora reconoce que todo lo hecho tuvo un motivo que perdió su rumbo en algún punto, y la seguridad de su familia sufre las consecuencias de la ambición. El padre de familia se despide de Holly pero el perdón de Flynn tendrá que esperar.

Lydia no quedará exenta de la ira de Walt, nuestras propias costumbres nos pueden llevar a concebir nuestra mera fortuna, para ella el simple hecho de endulzar un té puede significar el cierre del trato con el señor White.

Todd sabe que el regreso de su antes mentor no puede significar nada bueno, ni para él ni para nadie.

Breaking Bad Series Finale Aaron Paul as Jesse Pinkman 7

“Say the words. Say you want this. Nothing happens until I hear you say it”

El tercer y último acto es contra Jack y sus secuaces. Heisenberg prepara un final digno para la mejor serie de nuestros tiempos, no hay más. El plan de Lydia para eliminar todas las piezas del ajedrez se vuelve en contra de su clan y de ella. El hombre metanfetamina es más inteligente que todos los demás. Tocando las más sensibles fibras del neonazi, Walter pone en marcha el elaborado plan y Jesse resulta beneficiado. No es lo mismo para Walt ni tampoco para Todd a manos de Jesse. El dinero ya no importa y Jack se da cuenta de esto a la mala.

Ahora el destino de los 2 sobrevivientes queda en un hilo, frente a frente. La diferencia aquí es que Jesse aún tiene escapatoria. El alumno perdona al maestro.

Mientras Walter pone al tanto de lo acontecido a Lydia, podemos visualizar una mezcla inmensa de alegría y llanto pasando por el rostro de Jesse, quien tendrá oportunidad de un nuevo comienzo.

Walter White regresa a lo que comenzó todo, el laboratorio de química verá su momento de redención y la música de fondo nos susurra:

Guess I got what I deserved

Kept you waiting there too long, my love

All that time without a word

Didn’t know you’d think that I’d forget or I’d regret

The special love I had for you, my baby blue.

¿Les gusto el final de esta maravillosa serie? ¿Qué otro final les hubiera gustado? Comenten en la sección de comentarios kalochos, saludos.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share