Comic a la Mexicana: Huitzil

¿Te gustan los comics? ¿Te interesan las historias clásicas de terror? Bien, este articulo va dedicado a ti.

Hace unos días en la feria del libro, me topé con algo que llamó mi atención de inmediato: Comics 100% mexicanos. Debo admitir que lo que más me atrajo fueron las figuras prehispánicas que ahí se presentaban (ya les contaré de qué se tratan) y entre que seguía maravillandome con toda la gama de diversas historias (entre ellas un Dr. Puerco) hubo una que me interesó por su portada y que llevaba por nombre Huitzil.

Al empezar a leer pude notar ese inicio clásico de las historias de terror, un protagonista que por diferentes cuestiones tiene que llegar a un lugar muy apartado de la ciudad. Desde el principio la intriga se hace presente cuando descubres que el protagonista empieza a tener “pesadillas” y…

Bueno, no les arruinaré la historia contando todo esos detalles, el motivo de este post es animarlo a que sumerjan al mundo de Balam Comics y no se trata de ningún tipo de patrocinio ni mucho menos. Lo hago porque en este país criticamos la falta de talento (o ganas) de hacer las cosas o en el peor de los casos, esa idea nos hace creer que lo hecho aquí es de plano malo por definición.

Tuve la oportunidad de charlar con una de las genios detrás de este “pequeño sueño” y me cuenta que la serie de Ek Balam (como dije, ya les contaré de que trata) ha tenido un éxito que no se esperaban y eso los tiene motivados para seguir creando historias que cautiven al publico. Así mismo, hizo énfasis en señalar que no se quedarán únicamente con la serie de Ek Balam y Huitzil, y que seguirán fabricando en esa fabrica llamada creatividad.

Insisto, si te llaman la atención este tema, no dejes pasar la oportunidad de conseguir algún número de esta serie. Hay que apoyar estos proyectos que, sin duda, valen la pena. Este grupo de jóvenes de Tlaxcala merecen que su trabajo sea reconocido.

 Puedes contactarte con ellos en el siguiente enlace:  https://www.facebook.com/ek.balam.comic

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share