PLAY BALL

PLAY BALL

 La madrugada de este 21 de Marzo sucederán dos grandes eventos: primero, llega la primavera; y segundo, arrancan las grandes ligas. Si, de madrugada de este lado de la pelota que rota como curva y que le llamamos tierra, porque del otro lado de la costura, en Sidney, juegan los Arizona Diamondbacks contra Los Ángeles Dodgers en el primer juego de la temporada 2014.

 El Otoño pasado nos dejó a unos Boston Red Sox que nos hicieron recordar el por qué el béisbol es el rey de los deportes. Regresando en la serie de Campeonato ante un equipo de los Detroit Tigers muy fuerte en la Liga Americana, y en la Serie Mundial lo hicieron de nuevo, ahora ante los St. Louis Cardinals.

 Y es que, después de esos Red Sox de las barbas, el dominante porcentaje de bateo de David Ortiz, la solvencia y elegancia de Pedroia en el cuadro, la velocidad de Victorino, el vibrante monstruo verde de Fenway Park y su Boston Strong, nos hace pensar qué podemos esperar de la temporada 2014.

 En el viejo circuito, en la división Este, se apuntan como favoritos los Atlanta Braves y los Washington Nationals, pero no podemos descartar a los Philadelphia Philis y a los reforzados New York Mets.

 En la división Central, seguirán mandando los siempre fuertes St. Louis Cardinals, y entre Reds y Pirates pelearán el comodín, hay que ver como esta McCutchen.

 En la División Oeste, el tiro va a ser entre californianos, San Francisco Giants y Los Ángeles Dodgers se apuntan como los favoritos. Los primeros con Pablo Sandoval a la cabeza, contra los comandados por “El Titán” Adrián González.

 Mientras tanto, en el circuito joven, la división Este luce como la más pareja de la gran carpa: Orioles, Red Sox, Yankees, Rays y Blue Jays, son equipos con muy buenos jugadores, sobre todo New York y Boston, cuyas nóminas están por encima del resto, pero ha quedado demostrado que cualquiera puede pegarle a cualquiera.

 En la división Central, los Detroit Tigers parecen muy superiores al resto, con un excelente roster de pitcheo y su siempre efectiva ofensiva, veremos que dicen los Cleveland Indians al respecto.

 Finalmente, por el Oeste de la Americana, los A´s levantan la mano, aunque la gente de Los Ángeles Angels esperan que el gran equipo que encabeza Albert Pujols ya pueda aspirar a play offs, igual que los Texas Rangers han sido contendientes durante los últimos años.

 Y podremos seguir diciendo que tal o cual equipo tiene más posibilidades que otros, y nunca vamos a acabar, y quizá, tampoco vamos a acertar, porque lo que hace a este deporte tan apasionante, es que cualquier tarde, un novato tira un juego perfecto, el bateador más experimentado se poncha en todos los turnos de un juego, al mejor jardinero se le cae un elevado y otro le quita un cuadrangular a Robinson Canó y en el siguiente turno pega uno él.

 Y ya sea en Australia, México, Estados Unidos o hasta en Marte (si algún se pudiera) que inicien las grandes ligas, los aficionados al rey de los deportes ya nos estamos relamiendo los bigotes esperando el grito del umpire…PLAY BALL…!!!!

pelota

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share