A 10 años del álbum homónimo de Blink-182

Recuerdo aquella tarde de octubre de 2003 como si hubiera sido ayer. Cursaba mi primer año de secundaria y justo cada que llegaba de la escuela a casa de la abuela comenzaba aquel popular conteo de MTV titulado “Los 10+ pedidos” en donde precisamente enumeraban los videos musicales más solicitados a la cadena y del ranking mundial.

Esa tarde el programa tenía el estreno de una de mis bandas favoritas desde entonces, Blink-182 estrenaba canción y se titulaba “Feeling This”. El video mostraba al inicio la ficticia vida penitencial juvenil (hermosas estudiantes con diminutas faldas, acompañado de tensión sexual entre una pareja, detenida por una ventana) y por otro lado a la banda tocando detrás de una jaula al sobre el patio de la misma. Terminado de ver el video ese sentimiento de rebeldía no se podía ocultar.


Aquel álbum homónimo cumple ya 10 años y Blink-182 ha anunciado una serie de conciertos conmemorativos por el aniversario para celebrarlo con sus fans. El álbum se tocará en su totalidad y en el orden en que se encuentra en la cubierta, por lo que para algunos tracks será la primera ocasión que se toquen en vivo.

Hasta el momento son 5 los shows conmemorativos, los cuales se llevarán a cabo en Los Ángeles, California por si alguno de ustedes anda por allá aprovechen y asistan a alguno.

blink wiltern

En Kalot queremos compartir ese sentimiento de estar en alguno de estos shows así como la lírica más signicativa de cada canción o datos curiosos. Cuando menos hasta que estos californianos se decidan a venir nuevamente después de 9 años de ausencia por tierras mexicanas, esperemos sea pronto.

1. Feeling This

Mark Hoppus y Tom DeLonge escribieron este tema por separado. Al momento de juntarse para discutirlo se dieron cuenta que ambos escribían sobre sexo. Por una parte el lado explícito en el verso (I wanna take off her clothes / Show me the way to bed) y el lado romántico en el coro (Your smile fades in the Summer / Place your hand in mine, I’ll leave when I wanna) terminando con un conflictivo final entre las 2 voces (Are we alone, do you feel it? / So lost and disillusioned).

 2. Obvious

La infidelidad tiene su costo y esa sensación de sentirse usado se supera difícilmente, pero ¿se puede arreglar lo que no estaba destinado a ser? “Can you comfort yourself with a sense of revenge? /Are you leaving me here with the taste of the end?”

 3. I Miss You

Un cambio drástico en el característico sonido de la banda. Este track cuenta con un sonido sombrío y lento al comienzo para pasar a un pegajoso y melódico coro. Con referencias a The Night Before Christmas de Tim Burton (We can live like Jack and Sally if we want / We’ll have Halloween on Christmas).

 4. Violence

La madurez dentro de este álbum se hace notar en este track ya que las guitarras abordan acordes más agresivos en el punto en el que el pop punk se convierte en rock progresivo. “Like violence you have me, forever, and after / Like violence you kill me, forever and after.”

 5. Stockholm Syndrome

Después de Violence y antes de Stockholm Syndrome existe un primer interludio en el álbum en el cuál la voz de Joanne Whalley (actriz británica y pareja sentimental de Val Kilmer) realiza una lectura de las cartas que el abuelo de Hoppus le había escrito a su esposa durante la Segunda Guerra Mundial. DeLonge explicó las letras como “reales, sinceras y genuinas sobre la peor guerra de la historia”. “You’re cold with disappointment while I’m drowning in the next room / The last contagious victim of this plague between us.”

 6. Down

Tercer sencillo del álbum Blink-182. Según DeLonge, la canción surgió de una imagen que el tenía en su cabeza sobre una chica y un chico en un auto, durante un día lluvioso. También dice que esta canción era una “oda” a la ex-novia de Mark Hoppus, antes de que él conociera a su esposa. “The drops of rain they fall all over / This awkward silence makes me crazy”

 7. The Fallen Interlude

Los elementos experimentales del sonido de la banda se inspiran en el estilo de vida de los integrantes de la banda; este track cobra vida a través de la bateria de Travis Barker y crea una gran atmósfera en los poco más de 2 minutos que dura. Ésta es una de las canciones que nunca ha tocado en vivo la agrupación.

 8. Go

Pocas y contadas veces interpretada en vivo, una rápida y ágil interpretación que nos remonta a las viejas épocas de antaño. “Why do evil men get away with it / Can’t you see that I’m in a world of shit”

 9. Asthenia

“Asthenia” fue escrita por DeLonge sobre «la pérdida de la esperanza». La idea de un astronauta solitario en el espacio, “considerando incluso si volver o no, marca una diferencia en un lugar tan negativo”. En la transmisión real de la NASA, del vuelo espacial Apolo 9, se utilizó en la introducción de “Asthenia” y de “I’m Lost Without You” mezclado con un ciclo industrial de piano. “My head is made up of memories / Most of them useless delusions”.

10. Always

Último y cuarto sencillo del este material discográfico. Escrita por Mark Hoppus, Tom DeLonge dijo con respecto al tema: “Es una especie de una canción de amor. Tiene algo de los años 80.” “Come on let me hold you, touch you, feel you. Always”

 11. Easy Target

Se basa en un incidente específico que ocurrió durante los años en la escuela secundaria de DeLonge, en el que un chico fue humillado por una chica a la que fue invitado a ver. “Holli’s looking dry looking for an easy target / Let her slit my throat give her ammo if she’ll use it”.

 12. All Of This

Este maravilloso tema cuenta con la colaboración del líder de The Cure, Robert Smith. Fue escrita por Tom DeLonge y co-escrita por Smith, mientras que el encargado en su producción fue Jerry Finn. Es una de las canciones más oscuras y maduras del álbum, confirmando el cambio de tendencia a un rock más maduro, muy alejado de sus primeros grandes éxitos.

 13. Here’s Your Letter

De acuerdo con Hoppus, se trata de “la incapacidad de las personas para comunicarse entre sí y cómo las palabras y las explicaciones solo confunden los problemas”“Here’s a letter for you, but the words get confused and the conversation dies”

 14. I’m Lost Without You

Esta última canción llevó meses en crearse. Contiene alrededor de cincuenta pistas diferentes, incluyendo dos solos de batería en su último minuto. Barker describió la idea de la batería como: “Algo que siempre quise hacer, pero que nunca se llegó a concretar”.

Blink-182 acaba de cumplir 21 años de existencia y según rumores apuntan que la banda comenzará a grabar nuevo material a principios de 2014. Sin lugar a dudas un álbum que marcó la adolescencia de muchos de nosotros y que marca un antes y un después dentro de la banda, esperemos que les hayamos recordado aquellos buenos momentos pubertos amigos kalochos, nos leemos luego.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share