El nuevo diseño de Facebook

Así es, casi después de 1 año de anunciarlo Facebook por fin lanza su nuevo diseño para el timeline y para las páginas con muchas mejoras en general pero con más énfasis en lo visual y vaya que la experiencia de usuario es lo que más ha estado presente en los últimos rediseños de los grandes como Twitter, Facebook y Youtube. Ya sea para recuperar esa tan mencionada “cuota perdida” que se rumora que se tiene Facebook allá por Europa y con algunos lugares de su mayor mercado, Estados Unidos.

Después de hacer pruebas por más de 1 año con diferentes usuarios de todos el mundo, que usaran su Facebook en inglés, la red de Mark Zuckerber por fin dió el salto y se animó a lanzar globalmente este cambio.

Así es como se ve el nuevo diseño de Facebook.-

facebookComo ya les dije, este nuevo diseño se basa completamente en lo visual así como simplificar las tareas de los usuarios y acercándolo cada vez más a la interfaz que vemos en las aplicaciones móviles oficiales de Facebook. Entre los detalles que hemos observado destacan los botones más grandes, fotos mucho más destacadas de tamaño en el Timeline y cambian los botones de actualizar estado y agregar fotos/video. Líneas más definidas así como los espacios entre las ya reconocidas tarjetas que tiene tiempo implementando Facebook. Un detalle interesante es que en Mac se verá con letra Helvetica y en PC será con Arial.

Facebook Pages.-

Por otra parte Facebook también aprovechó para anunciar que se modificó el diseño de las páginas, FanPages o como las conozcan con unos cambios mucho más notorios que los del timeline. También agregó algunas funciones que facilitarán el manejo y control de las páginas si es que tienes alguna administrando.

Entre los cambios que más destacan están:

  • El diseño cambia a una sola columna en lugar de dos como era antes
  • La información de la página ahora se encuentra en la parte izquierda de la página
  • Fácil acceso a herramientas de administradores
  • Accesos directos con mapas, información, contacto, etc
  • Páginas a observar (monitoreo de páginas)

Aquí pueden ver más imágenes de cómo se verá ahora las páginas como usuario y/o como administrador

facebook 4 facebook2 facebook3

Todos tendremos este nuevo diseño activado a partir de Marzo, en teoría empieza el martes 11 de Marzo pero puede tardar en desplegarse globalmente así que no se desesperen y disfrútenlo cuando les llegue.

En lo personal me agradó mucho el nuevo diseño y ¿a ustedes? ¿qué piensan de la nueva imagen?

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share