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Blockbuster: cuando el mercado exige una evolución

En el presente mes,  la empresa estadounidense anunció  que para principios de 2014 se cerrarán las ultimas 300 sucursales estaan operando en Estados Unidos  (de las mas de 4000 que se llegaron a tener activas).

Existen dos puntos importantes que demuestran que Bluckbuster esta atravesando por una evolución;  el primero es la declaración en bancarrota de la empresa en el año 2010 por lo que tuvo que ser adquirida  en el  2011 por la compañía de distribución de televisión por satélite, Dish Network Corp, demostrando su interés por agregar el modelo de negocio de Blockbuster a sus servicios de entretenimiento. El segundo aspecto es la cuestión de reconocer que el mercado esta cambiando y la necesidad de actualizar los servicios para seguir compitiendo en el mercado.

Las palabras de su director  ejecutivo de Dish, Joseph P. Clayton. fueron las siguientes:  “Esto no es una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores se está moviendo claramente a la distribución digital de entretenimiento en video”.

Con esto se observa que la empresa apostará por los servicios digitales, utilizando el canal de distribución de Dish para ofrecer el catalogo de películas de Blockbuster bajo el nombre de “Blockbuster Home” de esta manera con una unidad estratégica de negocios se  aprovecha la infraestructura que se tiene, así como el posicionamiento que ambas marcas tienen en el mercado.

Blockbuster

Por otra parte se brindará el servicio de películas por internet “Blockbuster on Demand” en donde los usuarios podrán rentar películas bajo una subscripción (similar a Netflix).

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En mi opinión la estrategia de Blockbuster tiene un enfoque de mercado, ya que para otros países seguirá manejando su modelo de franquicias ofreciendo su catalogo de películas de la manera tradicional, y cambiará su servicio solo para aquellos mercados que estén consumiendo en mayor medida el entretenimiento vía streaming.

Habrá que esperar si las estrategias a implementar tienen un buen resultado, sino estoy seguro de que veremos constantes cambios por parte de la empresa para mantener la competitividad que se requiere para sobrevivir en el mercado.

Fuentes:  La Jornada, El Universal

 

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Estudiante de Mercadotecnia Internacional en la UPSLP La música, la lectura y la mercadotecnia son las pasiones que marcan mis días.

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