Snickers : Las distintas maneras de comunicar algo

En los ultimo años la empresa estadounidense ha cambiado su línea de comunicación; hubo un tiempo en que su publicidad se basaba solamente en informar al cliente sobre el beneficio principal que tenia el producto, “satisfacer el hambre”, que se manejaba bajo el copy de: ¿Tienes hambre?, cómete un Snickers, el cual tuvo éxito ya que la marca fue reconocida y recordada por sus clientes.

Ahora Snickers aprovecha el posicionamiento que tiene su marca para manejar un copy diferente que ya no va enfocado a informar, sino que intenta persuadir a los usuarios para que consuman su producto, diciéndoles que no son los mismos cuando tienen hambre  y que para solucionarlo pueden comprar el producto.  En mi opinión esta decisión fue acertada ya que se le puede sacar mayor provecho debido a que no se basa en primer plano en el producto , sino que enfoca su comunicación a situaciones cotidianas con anormalidades causadas por el hambre.

En distintos países han adaptado la publicidad en base a los clientes de cada lugar y de la creatividad de las agencias dedicadas a elaborarla.  A continuación comparto algunas de las campañas de Snickers (Incluyendo las de México).

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Como se puede observar la comunicación se adapta a cada país dependiendo de la cultura  de sus habitantes, es por eso que se utilizan distintas alternativas para hacer llegar el mensaje a sus clientes (con activaciones, utilizando figuras públicas en comerciales, utilizando piezas gráficas minimalistas, etc.), en fin existen diferentes alternativas para comunicar algo, y muchas de las veces es más importante el medio que el mismo mensaje.

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