Aquellos juguetes de los 90. #JuevesRetro

Primeramente, es para mí un gusto iniciar esta nueva sección dentro de Kalot, esperando que este y los demás post les traiga buenos recuerdos de lo que fue la era de los 90 en la cual crecimos la mayoría de los que escribimos y leemos aquí.

Así que sin más preámbulo damos inicio con esta sección.

Febrero; llamado el mes del amor, donde las ventas de ositos de peluche, chocolates, globos y distintos artilugios para “demostrar” amor se incrementan de manera considerable.

Sin embargo existió una época en la que, en ese mismo segundo mes del año; daba inicio una temporada de batallas que se realizaban en todos los patios, canchas y salidas  de las primarias donde se ponía en riesgo un artefacto de valor incalculable.

Era la temporada de los trompos…

Sin lugar a dudas los trompos marcaron la época de los noventa y en particular los de la legendaria marca Premier que tuvo entre sus filas los modelos que todos recordamos: “Galaxia”, “Junior”, “Géminis” y “Jumbo”.

images (3)         TrompoPremierGalaxia

Esta marca hacía uso de comerciales con su memorable eslogan: “Por eso en trompos: Premier”, colocaba stands vistosos en los pasillos de juguetes de los centros comerciales, enviaban animadores a las escuelas para realizar demostraciones de los diferentes trucos que se podían hacer con tu trompo. Además de que existían los concursos de suertes con trompo en donde podías ganar bicicletas, balones, trompos e incluso un Super Nintendo.

El juego de todos los días en las escuelas eran los famosos “cancos”, que consistía en colocar en medio de un círculo el trompo que caía primero en el lance inicial. Después cada jugador lanzaba su trompo en contra del castigado el cual sólo podría salvarse del castigo si uno de los participantes no lograba pegarle.

Conocedores de estos riesgos todos recurríamos a llenar de algodón nuestros trompos y a cubrirlos hasta con 3 capas de cinta negra para protegerlo. Además de armarlos con puntas de acero que se vendían por separado en los repuestos de cuerda, mariposa y puntas que ofrecía Premier.

PuntaTromposCometa

Con el paso del tiempo surgieron otras marcas de trompos como la Cinco Estrellas, Azteca y Cometa pero ninguna logró superar la popularidad y calidad de la marca Premier.

Sin embargo los años fueron pasando y las nuevas generaciones modificaron sus maneras de jugar y los trompos quedaron el baúl de los recuerdos siendo suplantados por las consolas de video, los celulares y las tablets.

Puedo decir que tuve una niñez muy feliz y pude disfrutar de este tipo de juguetes que marcaron toda una década.

¿Tuviste la oportunidad de jugar con un trompo Premier? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share