Cronicas de Narnia I

Estos días estaré escribiendo acerca de “Las Crónicas de Narnia” de C. S. Lewis, comenzando por el primer libro en la cronología narniana, aunque fue el penúltimo en ser escrito.

“El sobrino del mago” es protagonizado por los niños Digory y Polly, durante un verano muy lluvioso en Londres. Dígory vive con sus tíos y su mamá, quien está muy enferma y al borde de la muerte.

Aunque la primera vez que se vieron, su conversación no fue del todo amistosa, rápidamente fueron formando una amistad entrañable. Gracias a las lluvias se vieron obligados a jugar dentro de sus casas. En el ático de la casa de Polly había una puertecita que daba a un túnel que era su “cueva de contrabandistas”, un día decidieron recorrer el túnel para ver si podían entrar a una “casa embrujada”, después de explorar un rato llegaron a ¡SORPRESA! el estudio del tío de Dígory (que estaba un poco loco y, si, era un mago o algo así).

El tío de Dígory logra hacer que tomen un anillo que sirve para viajar a un bosque que es un puente entre los distintos mundos, y es como llegan a un mundo que está muriendo, en el cual despiertan a una mujer hermosa, fuerte y malvada quien solía ser la reina de ese lugar y que, por error de ellos es traída a Londres. Esto causa muchos destrozos incluidos un farol arrancado por ella dentro de su furia por no poder conseguir lo que quería.

Ante esto, Dígory trata de regresarla a su mundo pero se confunde de lugar, y entrar a un mundo que está totalmente en oscuridad. Hasta que se oye una hermosa voz cantando una melodía que va cambiando conforme va siendo creado este nuevo mundo. Hay una melodía para la luz, otra para las estrellas, otra para las plantas y otra para los animales. En algún momento de todo esto pueden ver al cantante, por así decirlo, un gran y majestuoso león. Si, han llegado a Narnia justo para contemplar su creación por Aslan.

Pero la maldad ha entrado, pues la mujer no es otra que Jadis, la bruja blanca, Narnia no tiene más de un día de haber sido creado y ya el hombre ha comenzado a arruinarlo, pero como Dígory es quien trajo la maldad, es el único que puede protegre a Narnia de ella…

Una historia tierna, que te muestra el significado de la amistad y la importancia de hacer las cosas correctas y actuar con honestidad aún cuando todo parezca difícil, aún cuando la deshonestidad sea una opción “buena” y vaya a traer beneficios no sólo propios sino a terceros.

 

narnia1

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share