Aplicaciones de nostalgia, MUPEN64 y SÚPER GNES #ThrowbackThursday

Actualmente la nostalgia en los videojuegos, es asombrosamente alta, a que me refiero con esto, a que ya somos personas mayores, que hemos pasado por varias generaciones de los videojuegos, y muchos han cometido el error, (me incluyo) de deshacerse de algunas de las consolas más emblemáticas de la historia, como por ejemplo un NES, un SNES, o un mítico N64, por lo que muchos nos hemos quedado con ese sentimiento típico de “Me gustaría tener la consola otra vez” o “Que tal sería jugar ese juego ahora”.

En la actualidad en los SmartPhones, tenemos características técnicas infinitamente superiores a las vistas en esas consolas retro, por lo que los equipos se prestan para ejecutar juegos muy buenos, algunos más ocasionales, algunos más exigentes, pero para un jugador, en ocasiones eso no es suficiente, y es en donde las consolas portátiles salen al rescate, pero aun así, muchos nos quedamos como con ese sentimiento de “No es como lo que yo jugaba antes”.

Ante esto, salieron desarrolladores, que vieron esa necesidad, ya sea por necesidad propia, o por verla en los demás, sea como sea, desarrollaron aplicaciones muy increíbles, que aprovechan las cualidades de los SmartPhones actuales, para utilizarlos como emuladores de esas consolas que tanto extrañamos, y que nos remontan a años épicos de esta industria.

Ante esto, tenemos dos aplicaciones que en lo personal, son las mejores en este apartado, y que para melancólicos como un servidor, son un aliado genial, para pasar el rato, o dedicarle un buen par de horas.

La primera, es una de mis favoritas, se llama MUPEN64, desarrollada por PAUL LAMB, que es una aplicación emuladora del mítico NINTENDO 64, donde podremos ejecutar las joyas de esta consola, como SUPER MARIO 64, THE LEGEND OF ZELDA OCARINE OF TIME, POKEMON STADIUM, STARFOX 64, entre muchísimos más. La aplicación corre excelente (dependiendo de las prestaciones de tu Smartphone o Tablet), tiene una fluidez increíble, y permite configuraciones para todo tipo de teléfono, permitiendo aprovechar teclados físicos o la pantalla táctil, en algunos juegos, puede no desenvolverse de manera correcta, pero en la gran mayoría puedes jugar sin problemas, en cuanto a su control táctil, está bien desarrollado, aunque se agradecería una opción de personalización para ubicación de botones, pero en general, es cómodo. Tenemos dos versiones de esta aplicación, la primera es MUPEN64 Plus AE, que es la versión gratuita en la tienda, que lleva algo de publicidad, y otra versión de paga, MUPEN64 + AE, que simplemente la elimina, esta versión cuesta $12.51.

image-04-700x393

La segunda, y tal vez una de las más nostálgicas, es SUPERGNES, una aplicación emuladora de la legendaria SÚPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM, o más conocido como el SNES, es una aplicación que tiene un desempeño y fluidez increíble, permite jugar legendas como SÚPER MARIO WORLD, TMNT o MARIO KART, entre muchísimos más. Es desarrollado por Bubble zap games, y contamos con dos versiones, una denominada como SUPERGNES LITE, que es la versión gratuita, que se encuentra muy limitada en un aspecto fundamental, el de guardar la partida, entre otros como la publicidad, la versión completa, es SUPERGNES, que te permite estas funciones, y tiene un valor de $29.99.

Así que ya saben KALOCHOS Y KALOCHAS GAMERS, si son nostálgicos como yo, y les gustaría revivir viejas glorias, pero ya no tienen sus consolas, está es una excelente opción para volver a disfrutar del N64 o del SNES, recuerden que estas aplicaciones están disponibles solo en la PLAY STORE de ANDROID, así que si tienes un equipo con este sistema, no puedes dejar pasar estas APPS.

Que tal KALOCHOS y KALOCHAS ¿Ya tienen estas APPS en sus equipos? Si no, ¿Que esperan?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Amélie.

[dropcap size=big]A[/dropcap]mélie (Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain)es una de las películas del cine francés más famosas de la historia,…
Total
0
Share