Re-Hechos

Siempre he tenido una duda muy grande ¿a qué creativo se le ocurriría rebootear toda la saga de El Hombre Araña, solo por poner un ejemplo? ¿Por qué el uso de Gwen Stacy como la novia de Spidey, y no rebootear la versión en donde Mary Jane, sigue siendo la muchachita que anda con Spidey? Son preguntas vagas, que poco interesan, pero hay que andar en todo.

Yo comprendo que personajes tan entrañables como un Spidey, un Superman, un Batman, siempre necesitan estar en la mente de todo$, pero deben de tener mucho cuidado en jugar con ese tipo de franquicias, ¿quieren un ejemplo? La basura que fue Los Cuatro Fantásticos, que no voy a caer en detalles, solo voy a mencionar dos puntos, uno de la primera película, y otro de la segunda:

 

Punto 1, la botarga que le hicieron a La Mole (WTF?!!), yo no sé quién fue su proveedor para hacer a La Mole, pero el foami que les vendieron si estaba muy chafa. Lo siento, pero así es.

 

la mole

 

 

Punto 2, Galactus, uno de los más enormes personajes de Marvel -y por enorme me refiero a dimensiones, el tipo come planetas, DEBE de estar enorme- y lo hacen un p**a nube.

Galactus-_End_of_Avengers

 

 

¿Ven a que me refiero con que hay que tener mucho cuidado con las franquicias, remakes, reboots y esos desmadres? No son enchiladas. (Para los que no entiendan el chiste, así se dice cuando algo parece que es fácil, pero no lo es).

Ahora, usted amable lector se preguntara “¿Y porque chingados escribes sobre eso?”. Y yo amablemente y con todo gusto le responderé, “Pues porque Michael Bay (Miguel Bahía, para los cuates), está en proceso de producción de la película de las tortuga ninja”. ¿A que voy con esto?, que ya se van a adueñar de OOOOOTRA generación, muchas de las personas de mi edad, cada que platicamos de series antañeras, sale ese tema y van más o menos asi:

-¿Wey te acuerdas de las tortugas ninja?

– Si wey, estaban bien chingonas, ¿Cómo se llamaba su maestro? La rata gris.

– 20 segundos después –

*al unisono*  -Splinter

-Si we, Splinter. Estaban chingonas.

Y por ejemplo, mis primitos no conocían al Optimus Prime hasta hace poco y no les tocaron las series pero ahora les hicieron una saga de 3, próximamente 4 -que a mi si me gustan no sé porque mucha gente dice que no están chingonas-, ¿Por qué? Porque le hicieron un remake, y ahora lo conocen, a Optimus y a todo el crew, y el objetivo de hacer una pelicula de TMNT es casi obvio, es que quieren que ellos se vuelvan fan$ de algo tan entrañable como las tortugas ninja, y que probablemente Splinter pase a la posteridad en la sombra de sus pupilos.

Pero ¿qué pasa si el reboot está mejor que la película que salió hace ya algún tiempo? ¿Nos olvidamos de la primera? Porque eso es lo que pasará con Spider-Man, Garfield –el actor de The Amazing Spider-Man, no el gato- es más carismático que Tobey Maguire, y no es porque la producción se vea mejor ahorita que antes, es porque Garfield es más divertido, más carismático, le compras más el hecho de que Spidey como personaje icónico de Marvel, es un morro flaco, pichurriento, y no Maguire, que está todo mamado, se basaron más en el comic para este casting pues, lo ves más real, te identifica más; también hay que comparar que no es el mismo universo, ojo en eso. Hay un hecho que es muy claro en cuestión de estas sagas, que siempre nos mantienen a la expectativa de que tan buena resultará, que tan bien resultará rebootear la saga, y todo el mundo verá la película y aunque nos digan que ESTA BIEN HORRIBLE, pero finalmente la veremos, ¿Por qué? Porque es Spidey, your friendly neighbor.

Por ejemplo, una de las películas que prometían mucho cuando salió, y que mucha gente estaba emocionada (yo, por ejemplo) después de que salió fue Spawn –eran los noventas, denle chance—, este es el la clase de películas que ahora serian un buen producto; si bien Spawn lo veíamos en todos lados hace algunos años, y si eres fan aún hay muchos comics y universos dentro de Spawn que valdrían la pena, pero la película noventera como que la hicieron en After Effects o un programa de esos, por eso les comento, ¿En los noventas, que era chingon?, pero eso es tema de otro post. Spawn tiene que ser rebooteada con creces y redimir a un personaje de ese estilo, si bien no es entrañable –nadie es un guerrero recoge almas de Satan… ¿o sí?… ¿o no?… ¿o sí?— pero si es un personaje que tiene demasiado cuerpo histórico, que es un personaje que tiene transfondos históricos que va mucho más atrás de la época en la que corren, pero fue una película que no proyecto todo el universo de Spawn… y la misma le aplicaron a Ghost Rider. Y la verdad, ambas prometían, y ambas fueron una succión.

Solo esperemos que si siguen haciendo reboots, estén chingones y no salgan con alguna producción de 2 pesos, o por lo menos que no se metan con los personajes entrañables, porque luego andan por la vida despedazando infancias.

@_kremax

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share