Pérez Prado y el mito del Himno Nacional

En estos últimos días México se ha conmocionado con una nota de conocida página que le pone un toque picante a la noticias que no dejan de ser una falacia con humor para todos los mexicanos; hablo de ElDeforma.

La noticia que enardeció los ánimos nacionales fue donde se decía que México se quedaba sin Himno Nacional, por cuestiones de derechos de autor y demás cosas por las cuales teniendo un poco de criterio y estando bien informado te pudiste dar cuenta de que era solo una de las célebres notas deformadas.

Sin embargo, al parecer muchos incautos con esta noticia se mostraron en total indignación por el hecho de que uno de los símbolos patrios se ya no sería de nosotros, causando un impacto impresionante que hasta incluso personas de la farándula se lo creyeron.

 Esta no es la primera vez que pasa algo así en México, pero tuvieron que pasar más de 50 años para ver algo así; esto se lo debemos a un alegre artista cubano, hablamos de Dámaso Pérez Prado “El Rey del Mambo”, este arreglista cubano cometió el acto que nadie se imaginaría y el que le costo se exiliado de México en el año de 1953.

 hqdefault (1)

Violando los artículos 38, 39, 55 y 56 de la Constitución sobre los lábaros patrios, este artista fue expulsado de México sin miramientos.
Para tapar el hecho, entre la comunidad artística se corrió el rumor de que hubo una rivalidad de amores con un ex presidente. Lo cierto fue que a su regreso al país en 1964 creó dos auténticos himnos: el mambo Politécnico y el mambo Universitario, canciones de festejo del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma de México respectivamente.

 Nunca sabremos si esto fue verdad, si Pérez Prado grabó alguna versión de este himno ya que no hay registros del mismo o si las partituras estarán en alguno de los amplios archiveros históricos de México.

 DAMASO-PEREZ-PRADO

El himno nacional es algo que nos representa y algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, pero mi recomendación es que antes de quejarse y decir barbaridades, primero preocúpense por aprendérselo bien, no quieran hacer el “Oso” que hizo Jorge “Coque” Muñiz en una pelea de Box o alguno de los tantos artistas que han fallado en su interpretación.

Eso si debió molestar las tumbas de Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó.

Total
0
Shares
3 comments
  1. Violando los artículos 38, 39, 55 y 56 de la Constitución sobre los lábaros patrios, este artista fue expulsado de México sin miramientos. Para Perez Prado. Y para el asesino traidor a la patria de las muertes de estudiantes y civiles del 68 y 1971, ninguna pena; eso si es una injusticia, con la mafia del PRI corrupccion y prepotencia en todos los niveles y todas las instituciones. QUE LAMENTABLE, LA IMPUNIDAD. SIN DEMOCRACIA Y LIBERTAD.

  2. El lábaro (en latín: labărum-i; en griego: λάβαρον, lábaron) era un estandarte que usaban los emperadores romanos. Se cree que los griegos emplearon ya un estandarte de una figura parecida al lábaro, el vexillum. El lábaro fue utilizado desde la época del Emperador Adriano.

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share