¿CUÁNTO TIEMPO MÁS HERNÁNDEZ?

¿CUÁNTO TIEMPO MÁS HERNÁNDEZ?

 El pasado miércoles, gran parte de la población mexicana estuvo frente a su televisor con la esperanza de ver a la selección nacional mexicana, dirigida por Miguel Herrera, y que ésta diera un salto de calidad en su accionar, respecto del desastroso 2013, y así, llenarnos de esperanza rumbo al mundial de Brasil 2014.

 Cuando se anunció la alineación titular del tricolor, me saltaron tres jugadores a la vista: Guillermo Ochoa, titular indiscutible en su club, el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia, quien partido a partido parece ser la víctima favorita de los delanteros de dicha liga, aunque también provoca un sin número de frustraciones en los mismos, gracias a sus grandes atajadas. Me pareció muy bien que Miguel Herrera lo alineara de titular, y más que Ochoa respondiera de buena manera. El segundo que me llamó altamente la atención, fue Diego Reyes, el joven canterano americanista que pertenece al Porto de Portugal, y digo pertenece, porque habitualmente no juega. Y no juega, no por falta de capacidad, sino porque su actual club lo tiene trabajando en lo físico para que pueda competir en Europa. El tercero, Javier Hernández, quien no tocó la pelota ni por error, destacó más por estorbarle a Oribe Peralta, que por tratar de adelantar a México en el tanteador.

 No es nada personal ni mucho menos en contra de Hernández, pero me surge una pregunta: ¿Hasta cuándo lo vamos a esperar? Javier Hernández lleva más de un año sin existir ni en el Manchester United ni en la selección mexicana, su inactividad en su club, evidentemente le ha afectado en el ritmo de su juego.

 Y es que después de ver cómo pasan técnicos en el banquillo nacional, y ver como insisten en alinearlo como titular, y en lugar de mejorar, Hernández cada vez baja más su nivel de juego, entonces me pregunto si los patrocinadores tienen que ver con que el delantero del United juegue de inicio, en perjuicio de la colectividad claro. Porque algo es claro, el centro delantero de la selección mexicana en este momento, debe ser Oribe Peralta (independientemente de no llevar una cuota goleadora alta en la Liga MX), acompañado de alguien que no ocupe su misma posición como Javier Hernández, porque esto lo obliga a realizar funciones que no debe, dejando el ataque de la selección, muy disminuido.

 Entonces, ¿hasta cuándo vamos a esperar a que Hernández se ponga en forma? El mundial está a la vuelta de la esquina, y honestamente no creo que en el United juegue en lugar ni de Rooney ni de Van Persie, para que pueda tener más minutos. Y es que, Javier Hernández, no es un jugador que recupere muchos balones, no le pega bien de fuera, no regatea ni conduce el balón bien, no defiende en la pelota perada, no le pega bien de pierna izquierda y lo hace más o menos bien con la derecha, remata más o menos bien con la cabeza…fuera de todo eso, es un jugadorazo.

chicharo 2

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share