“Encuentra lo que amas y deja que te mate.”

Y a proposito de 14 de Febrero no debemos olvidar el verdadero valor de lo que la gente hace o deja de hacer por lo que cree que es “amor”. 
Nos topamos todos los días sin importar donde a alguien que nos trata de cuestionar lo que hacemos bien o mal con nuestra pareja, incluso me doy cuenta que no importa si la tienes o no, siempre serás cuestionado por como te comportas con la demás gente. Y es que ahora es cuando me llega a la mente una de las mil frases que decía mi abuelo: “todo el mundo esta bueno para dar consejos, pero si la gente aplicara el 10% de ellos en su vida todos seriamos mas felices”. Cuanta razón tienen esas palabras. 
 
Mil veces escuche a mis amigos quejarse de que si su novia es grosera, celosa, que siempre les arma pancho por todo o se pone loca por nada…. o a mis amigas quejarse por que si su novio no le llamo, no le respondió su msg o no entendió la indirecta para que el comprara una cosa o le contestara de la manera q ella quería….. nada complicado,  podríamos pensar, pero es que la verdad esto de las relaciones humanas es un verdadero desmadre, si tu lo permites claro. Y es que cada que platico con la gente de sus problemas de pareja llego a la conclusión de que sin importar la edad el saber mantener una relación es cuestión de madurez. Y con madurez no me refiero a la edad, mucho menos tiene que ver el trabajo que tienes o la carrera que estudiaste, o si estudiaste o no, o si ya viajaste a otro país o si fuiste el primero de tu clase, tampoco que tan popular fuiste en la escuela o si tu ropa es de alguna marca o si visitas los lugares de moda, o manejas un carro del año, etc. Cuantas veces no hemos visto a la niña mas guapa o el chavo mas galan completamente solos, no es por falta de pretendientes, créanme. Las mismas oportunidades las tienen los galanes o los menos agraciados. Esto de poder convivir con alguien y no morir en el intento es simplemente cuestión de ACTITUD. Bastante simple si se piensa de esta manera, pero no lo es.
La gente se queja de que su pareja no les dice la verdad pero no toda la gente la soporta, la gente se queja de los engaños pero no hacen nada, se quejan de los malos tratos pero siguen ahí, esperando que cambien y creyendo de verdad que esto sucederá, nada mas falso, al final nos damos cuenta que la relación que tienes es el reflejo de tu actitud, si tu permites que tu pareja te grite y te falte al respeto, te mienta o no te de tu lugar no tienes por q sorprenderte si en el futuro se pone peor, todo es resultado de lo que permites y vas dejando que suceda. 
 
Es muy gracioso despertar un día y darse cuenta que la frase de “encuentra tu media naranja” es el peor consejo que puedes seguir, lo seguimos sin darnos cuenta que, hablando en ese contexto, cada quien es una naranja y que lo que en realidad hay que buscar es otra igual o mas grande para juntos hacer algo mejor. Tal vez por eso siempre he creído que la mejor etapa de de una persona es en pareja, no hay nada como compartir lo que haces y eres con alguien, aprender cosas que por si mismo no te interesarían y que solo alguien mas te podría enseñar sin importar si al final te gusten o no.
Por otro lado me doy cuenta que la gente trata de hacernos creer que lo que somos y tenemos dependen de alguien mas, muchas personas se vuelven dependientes de otras, de sus acciones o costumbres y se olvidan que aun viviendo en pareja siempre tiene que existir la independencia en ciertas cosas para hacer y decidir lo que te gusta o no. Al final cada quien tendrá sus propios demonios y moriremos con ellos.
 
Este 14 de febrero, como todos los demás, me da risa ver entre otras cosas, todos saturar las redes sociales con mensajes para familiares, amigos y pareja aun que el resto del año hablen mal de ellos, las quejas de los traumados por estar “solos” o los faltos de amor, las parejas que son las mas felices del mundo (ante los demás), o los que creen que no necesitan alguien para estar bien y gritan y presumen su soltería a los cuatro vientos cuando lo único que demuestran es lo solos que se sienten…… 
Nadie dice y en ningún lugar esta escrito que tienes que vivir con alguien o formar una familia para estar completo, de ahí mi comentario de arriba que decía que eso de “buscar la media naranja” es lo peor que puedes hacer si primero no sabes quien eres o que buscas, que te hace feliz y respetarte por esa linea para encontrar una persona que,  aun que no camine por donde tu caminas su meta si sea  llegar al mismo punto que tu.Saber distinguir la diferencia en alguien que se convertirá en tu amigo o tu pareja para toda la vida, pero en esa búsqueda perdemos y ganamos gente para cada etapa de la vida, incluso para las peores. 
Yo, en lo personal, siempre he creído que la persona que es afin a ti, la que comparte tus mismos gustos y placeres se convierte en tu mejor amigo, y la persona en la que encuentras las mayores diferencias puede ser alguien con quien descubras las cosas que te formaran para ser mejor y sacar la mejor versión de ti y se convierte en tu pareja. como lo dije, no necesitan ir por el mismo camino si sabes que al final de el estarán juntos. Y es que si cada persona que se casa o decide hacer una vida junto alguien supiera que con la persona que esta será la persona con la que pase toda su vida todos estaríamos casados o de menos con alguien. Lamento recordarles que no es así, por que cuantos de nosotros hemos ido a bodas de las que el único resultado es la separación después de algunos años incluso meses. Todo esta en como construimos nuestra relación y como trabajar día a día en ella. 
 
  
Con todo esto que escribo, al igual que en mi publicación anterior no trato de darles una cátedra de como funcionan las relaciones humanas o enseñarles como llevar la suya, la verdad es que cada uno de nosotros sabe con que monstruos atormentarse y que tan complejo puede ser esto. Jamas será suficiente buscar a la pareja perfecta si tu no trabajas para serlo, la verdad es que el verdadero amor: COMIENZA CON EL PROPIO SEÑORES.
 
@RayHGarcia
#YoSoyElOtro
 
IMG_0162
 
Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share