RENOVADO FORD GT 2016, una bestia luce nuevas garras.

Creo yo, que uno de los pocos autos que son tan deseados como lo puede ser un FERRARI ENZO, un LA FERRARI, un LAMBORGHINI AVENTADOR, o un auto de esas calañas, podemos decir que es este, el espectacular FORD GT, un auto que sobresale por una palabra, su ESPECTACULARIDAD en todo sentido, diseño, aerodinámica, historia, potencia, motor, colores, innovaciones, mantenimiento de la industria básica automotriz en sus conceptos más importantes en su máquina, y ahora, después de tantos años de mantener el estilo clásico de sus líneas de diseño y tecnología, hace una innovación enorme en su modelo 2016, que realmente impresiona muchísimo.

FORD, no solo vive solo de su legendario MUSTANG es sus múltiples modelos, tiene una joya en su corona, que es uno de los autos más codiciados del mundo, es el poderoso y espectacular FORD GT, y si siempre los a impresionado, prepárense, porque después de verlo en su renovación, se irán de espaldas. Este 2016, se va a cumplir, 50 años de una de las carreras más épicas e historicas de FORD, la famosa victoria 1, 2, 3 en el circuito de Le Mans de 1966, y en este aniversario, lo celebrarán de la mejor manera posible, porque después de ver el impresionante MUSTANG de nueva generación, su legendario FORD GT, no podía quedarse atrás.

El FORD GT, viene dotado de una enorme carga de tecnología, una nueva construcción ligera en fibra de carbono, nueva tecnología de aerodinámica activa, y potencia al por mayor, con nada más 600CV, que vienen del nuevo ECOBOOST, y su potente motor V6 TURBOALIMENTADO, así que imaginen el tipo de bestia que es.

Es complicado el renovar una leyenda del asfalto como lo es el FORD GT, es decir, es tan clásico el diseño, que es imposible rediseñar algo considerado ya perfecto, o eso pensábamos hasta ver el nuevo GT. Es un súperdeportivo, de máxima calidad, que como en sus mejores años, todos desearemos una imagen del mismo en nuestros teléfonos, tablets o computadoras.

Lo complicado, esta en preservar la imagen del auto, no romper el diseño, pero hacerlo ver moderno, es la clave de una leyenda renovada, y con toda la tecnología metida en esa cabina, poco queda de dudar, no es italiano, ni  británico, ni japones, es NORTEAMÉRICANO, pero es una verdadera leyenda que lucha contra los más grandes.

El corazón de este monstruo, esta detrás del piloto, como siempre a sido, es el motor ECOBOOST V6 TWIN-TURBO, con poco más de 600CV, porque no sabemos cuanto tiene exactamente, es una bestia literalmente, su tracción trasera es clásica y no desparece, y tiene su cambio automático de doble embrague de transaxle.

¿Que resalta más del auto? Si, el diseño y la tecnología interna y externa son claves, pero la potencia no tiene palabras para describirse, es un auténtico líder y ganador, es extremadamente ligero, quizá la mejor relación en peso y potencia del mundo en su categoría, y eso directamente dicho por FORD, lo cual es mucho decir si vemos a su competencia.

El diseño no solo es bonito, sino que mejora la aerodinámica del vehículo, por lo que no solo vemos un rediseño estético, sino funcional también, mejora su velocidad, y a mantenerlo en el piso, mejora la agilidad, la estabilidad y el manejo en curvas. Su parte trasera, es un clásico, y se mantiene, pero con dos salidas de escape, que lo hacen más atractivo, un alerón activo que luce por demás increíble, pero que mejora la estabilidad. Si esto aún no te convence, sus nuevas puertas, que te permiten entrar a la nueva cabina, son de tijera, como los laborghini, impresionante por demás.

La cabina, es una parte vital, siempre manteniendo el estilo FORD, pero con novedades, un cuadro enfocado al conductor, diseño minimalista, que cede su diseño a la parte digital, con equipo de entretenimiento de punta, y todo lo que esperarías de un súperdeportivo moderno.

El auto va a llegar en los meses finales del 2016, pero como parte de la estrategia de aquel legendario FORD que logró vencer en LE MANS de 1966, todo forma parte del a estrategia comercial de FORD, porque esa tecnología, va ir a todas sus líneas, pero su joya, el FORD GT, lo lucirá de forma imponente. Les dejamos la galería del auto, para que deleiten sus ojos en este inicio de semana:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share