13 startups para América Latina, Wayra Demo Day 2014

Wayra, filial de Telefónica, dio a conocer el día de hoy en Campus Party 5 las 13 startups que participarán en su Wayra Demo Day 2014. El año pasado en Campus Party 4 School Control fue la startup ganadora de este concurso. Las 13 startups que participan este año se debe a las métricas que estas startups han desarrollado, es decir, cuentan con un modelo de negocios estable y escalabla. Es importante recordar que las startups poseen un alto riesgo de desarrollo, por tal razón para Wayra es muy importante que las startups que participen en un DemoDay tengan buena tracción (resultados) con su producto.

En esta edición de Wayra Demo Day 2014 participarán startups de México, Argentina, Chile y Brasil. Estas son las estartups que se presentaron:

1. Atlantia Search: buscan la información por tí, así es, leíste bien. A primera instancia pudiera parecer una idea sin futuro o poco relevante, pero toma fuerza en el sentido en que otorga información especializada al usuario. Va más allá de competir Vs. Google, su principal competidor desde mi punto de vista son las agencias de investigación de mercados. Según datos de ALT1040 están en un mercado de 5.1 billones de dólares y están buscando un fondo de inversión por $750,000 USD.

2. Shopliment:Una app para comprar en línea que funciona a través de tiendas afiliadas, es decir, según lo entiendo (ya que no tienen mucha información en su sitio web) si WalMart se da de alta en Shopliment, tu puedes acudir a la tienda, escaneas el código del producto y lo pagas en línea o puedes guardarlo para proxima compra, en lista de deseos. Habrá que esperar más información de los emprendedores que están detrás de esta idea.

3. Tok3n: Plataforma enfocada a desarrolladores, provee sistema de autentificación en 2 pasos para cuidar la información de sus usuarios.

4. Towi: Se centrará en el desarrollo de juegos para niños para despertar habilidades cognitivas. Sin duda será un servicio que los chicos de Yogome querrán tener en constante  monitoreo.

5. Ventario: Según el propio sitio de Ventario “Ventario nace de la necesidad de todas las empresas proveedoras de las cadenas comerciales de autoservicio, departamental y especializadas, de contar con una solución de alta calidad que automatice de forma absolutamente confidencial, confiable y simple, la descarga, administración y el análisis consolidado de su información diaria de ventas e inventarios, ahorrando su valioso tiempo, dinero y recursos humanos; al usar Ventario, el equipo de ventas, de inteligencia de información, marketing y directores, enfocan sus energías en tomar decisiones oportunas y calculadas para mejorar sus ventas y la relación comercial con sus clientes”.

6. BrandMe: Me ha encantado esta startup, se trata de nada más y nada menos que la profesionalización del uso de influenciadores en social media. Existen marcas que dentro de sus estrategias de marketing digital utilizan a usuarios como difusores de su mensaje de marca.Con BrandMe tu podrás participar en alguna campaña de X marca y recibir dinero a cambio de acuerdo a tu nivel de impacto como difusor de la marca, también recibirás un porcentaje de lo que generen las personas que tu invites a esta plataforma, algo así como multinivel. Checa sl siguiente video para que veas a detalle como funciona está idea tan interesante:

7. Vanderdroid: Sin duda un producto que pudo haber salido de Kickstarter, Vanderdroid es una empresa dedicada al desarrollo de software para el hogar, hasta ahora han desarrollado Lumini, interruptor de luz que se controla con una aplicación desde tu móvil. Su objetivo es desarrollar más productos para el hogar con un control digital. Sin duda es una idea muy interesante, lo que habría que evaluar es si realmente es una startup. Imaginen, ¿podrán vender su producto de manera simultánea más de 10 mil ejemplares alrededor del mundo en una misma hora? No es un servicio o producto 100% escalable, una muy buena idea, eso no se discute, pero de crecimiento complicado. Habrá que verlo.

8. Mobapp Creator: Otro servicio para crear aplicaciones móviles desde cero sin necesidad de saber programar. Habrá que revisar qué tan flexible puede ser para que no sea solo “otro servicio para crear apps”.

9. Nubi Metrics. Nubimetrics provee información inteligente de MercadoLibre para tomar decisiones de alto impacto en su negocio. Soy usuario de Ebay, no suelo comprar por MercadoLibre. Quizá pudiera ser un poco limitado centrarse en un solo medio teniendo en cuenta que hay más servicios como éste.

10. Reqlut: Startup chilena que busca acelerar el proceso de reclutamiento para las empresas y la búsqueda de empleo para profesionales.

11. Prestigios: Según ALT1040, “Buscan identificar al mejor personal, combinando entre un software de BI y un buró de crédito con esto las empresas pueden incentivar comportamientos dentro de las empresas. Su mercado es de 13.5 millones de dólares y buscan inversión de 290 mil dólares”.

12. Retail Sights: Según ALT1040, “Es una plataforma para observar cuales son las trayectorias de punto de venta y patrones de compra para mejorar las ventas, cual es la interacción con el anaquel por medio de cámaras, usando potentes técnicas de big data, mas información demográfica que le permitan a las marcas buscar una solución comercial. Actualmente están buscando 1 millón de dólares”.

13. Auditt: Es una plataforma de colaboración móvil en línea, para administrar la actividades en campo de tu empresa. Generar información de evidencia, geolocalización y fotografías que sean descargables. Su mercado es de 4.5 billones de dólares y buscan 300k dólares de inversión.

¿Cuál fue tu favorita? Sin duda alguna en mi opinión la mejor es BrandMe, aunque quizá sea una decisión basada en mis necesidades, seguro que de acuerdo a tus necesidades habrá una mejor startup.

Fuente:

ALT1040

 

Seguimos la discusión en Twitter
//

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share