#LaReseñaFrancesa: La estudiante y el Sr. Henri @tourcinefrances

Una comedia sutil y sencilla que relata la historia de una estudiante que debe superar sus miedos.531178

L’Etudiante et Monsieur Henri (La estudiante y el señor Henri) nos relata la historia Constance, una joven estudiante que llega a París con la intención de continuar sus estudios a pesar de la negativa de su padre quien la cree una fracasada y que está a destinada a continuar trabajando en el mercado con la familia.

Con la espereza de poder superar sus propios miedos, Constance busca un departamento donde establecerse, es ahí cuando conoce al Señor Henri, un hombre mayor cuyo carácter no es precisamente el mejor y hace lo posible por alejar a la joven estudiante. A pesar de eso, y después de evaluar a otros candidatos,  Henri decide darle la habitación debido a que su hijo decidió alquilarla y así no estuviera tan sólo.

maxresdefault-3

Desde el primer momento nos damos cuenta que son dos polos opuestos pero la película no explota este recurso como en otras producciones, acaso unas breves situaciones pero hasta ahí. Debo admitir que no esperaba esto y mi primera impresión fue que vería la típica historia de una persona mayor que choca en gustos, actitudes y forma de ver la vida con alguien joven, pero no es así.

Rápidamente la cinta lanza lo que será el “climax” de la historia y es que la esposa del hijo de Henri es de su desagrado total y a cambio de unos meses sin pagar renta, éste le propone a la joven que interfiera en la relación para poder separarlos. Constance acepta y es donde la historia tiene un impulso ya que, antes de esto, se estanca por momentos.

Conforme se van desarrollando las situaciones entendemos que realmente la separación del matrimonio no es problema sino en realidad será el pretexto para ir mostrando a cada personaje con sus complejos y miedos para terminar creando relación de mutuo apoyo.

Si te gustan las comedias simples y sin mucha exageración, esta película es para ti.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share