Actores de ayer y ayer presenta: Hayden Christensen

¿Recuerdan al joven Anakin Skywalker de Star Wars Episodio II y III? Aquel al que le quedó bastante grande el traje de Darth Vader en las precuelas y quien de la noche a la mañana parece haber sufrido el síndrome de la famosa maldición galáctica y se perdiera en una galaxia muy muy cercana de malas películas.

Bueno pues como en esta nada famosa, ni siquiera gustada sección les traemos una profunda investigación acerca de ese actor al que tal vez se pregunten ¿Qué diablos pasó con él/ella?. En esta ocasión le toca el turno a Hayden Christensen.

Hayden nació en Vancouver, Canadá un 19 de abril de 1981 siendo el tercero de 4 hermanos. Desde un principio su carrera comenzó de manera un tanto accidentada al momento en que su hermana mayor Hejsa acudía a una audición para un comercial de Pringles y éste fuera seleccionado sin necesidad de hacer fila para el papel con apenas 7 años de edad.

Goosebumps (1995)

Decidido a profundizar en la actuación, Christensen pasaba los veranos en los talleres de The Actors Studio en Nueva York a los que asistía en compañía de su abuela materna; así fue como a los 12 años le llegaría la oportunidad de trabajar en una serie de televisión de su país titulada Family Passions. De ahí en adelante sus papeles se volvían más recurrentes, de hecho de 1995 a 1999 tuvo apariciones en numerosos episodios de la serie Goosebumps (en Latinoamérica titulada Escalofríos) y Are You Afraid Of The Dark? (¿Le Temes a la Oscuridad? Para los cuates) emitida en nuestro país por Fox Kids, compartiendo créditos con otros canadienses famosos hasta nuestros días como Ryan Gosling y Elisha Cuthbert.

Hayden junto a Josh Hartnett en The Virgin Suicides (1999)

En los Estados Unidos el joven Hayden tuvo una fugaz aparición en The Virgin Suicides (dir, Sofía Coppola) y un importante papel en Life as a House (2001) el que le valió una nominación a un Golden Globe y un SAG Award, así como numerosos reconocimientos.

Pero sería un año antes el momento decisivo en su carrera gracias a su elección ni más ni menos que como el protagonista de la continuación de la epopeya galáctica que contaba el ascenso y caída del joven Skywalker. De 1500 candidatos (incluido Leonardo DiCaprio) el actor canadiense fue elegido para el papel de Anakin Skywalker/Darth Vader.

Fueron 3 años de filmación para 2 películas y miles de cartas de fans de Star Wars que deseaban que el joven desconocido fuera cambiado debido a su débil perfil y actuación apenas estrenada la segunda película de la saga. Cabe mencionar que por ambos filmes Hayden Christensen ganó el premio Razzie al peor actor de reparto.

La cara que puso Hayden cuando se dio cuenta que nadie se acuerda de él.

Después de Star Wars la vida no ha sido fácil para Christensen, decidido a no estancarse en un par de películas, decidió buscar nuevos horizontes y así fue como incursionó en el género de terror sustituyendo a Jared Leto en el thriller psicológico Awake (2007) junto a Jessica Alba para después regresar a los blockbusters con la fallida Jumper (2008) basada en la novela homónima de Steven Gould y de la cual se esperó bastante pero que desilusionó con creces a pesar de su gran elenco. Lo único rescatable para el actor fue que en ésta última producción conoció a su ahora esposa; Rachel Bilson (8 Simple Rules, Buffy The Vampire Slayer) con quién ahora espera felizmente la llegada de su primer hijo en octubre de este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde 2008, Christensen solamente ha protagonizado 5 filmes en un lapso de 6 años, ninguno destacable; durante estos años protagonizó una serie de demandas a la cadena televisiva USA Network sobre la cual pedía total remuneración por la idea sobre el show de Royal Pains para TV.

Se espera que este año haga su triunfal regreso a la pantalla grande con 2 prometedoras producciones: La primera, American Heist remake de un filme original de Steve McQueen donde compartirá créditos con Adrien Brody, así como en Outcast junto a Nicolas Cage en 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share