S.O.S. El tiempo no alcanza para mis tareas… ¿Qué hago?

El tiempo no alcanza... ¿Qué hago?

El tiempo no alcanza... ¿Qué hago?¿Recuerdan cuando nuestra única obligación aparte de la escuela… era cumplir con los deberes del hogar? Y vaya que como nos molestaba… no queríamos hacer nada más que jugar en nuestro libre.

Pero como ya sabrán, la vida está llena de ciclos, ciclos que se van cerrando, etapas que vamos concluyendo. Conforme vamos creciendo, nuestra capacidad para hacer determinadas cosas aumenta y nuestras obligaciones a la par. Mientras estás en la escuela, entre tareas, trabajos finales, servicio social, prácticas, trabajo de medio tiempo… y claro sin descuidar nuestra vida social, a veces no hay tiempo ni para dormir.

Cuando esa etapa termina, y comienza la vida laboral, ya no tienes 100 cosas en la cabeza… ¡sino que tienes 1000! Y no son únicamente pendientes de la oficina, porque tal vez estés participando en algunos otros proyectos, y quisieras que el día durara unas 36 horas o algo así.

Pero, no puedes aventar todo por la borda y decir que no puedes con “el paquete”, que el tiempo no alcanza, o cualquier otro pretexto. Ya que cuando se tiene la ACTITUD de seguir adelante y la MOTIVACIÖN para hacerlo, encuentras la manera de organizar tus tiempos.

Unos consejos para terminar con eso de que el tiempo no alcanza son:

  1. Ten en cuenta tus prioridades. Tendrás muchas cosas que hacer, pero queda claro que unas son más importantes o relevantes que otras. Unas que disfrutas más hacer, de esa manera avanzarás más rápido.
  2. Planea tu semana de una forma general. Ser muy estricto en la planeación, tal vez te pueda provocar más estrés. Asigna días para las tareas más importantes que tengas que realizar.
  3. Trabaja en equipo. Contar con colaboradores en tu equipo, disminuirá la carga de trabajo. Y si en algún momento el tiempo no alcanza, siempre tendrás una mano amiga.
  4. Optimiza. Busca siempre la manera de ver como puedes organizarte mejor, si para tí es mejor asignar tiempos fijos y trabajar con alarmas, o descansar un poco entre las actividades para lograr mejor rendimiento, etc.
  5. Utiliza una lista de tareas. En donde vayas marcando lo que vas haciendo y agregando las anotaciones que creas necesarias.

Lo más importante es que sepas, que es posible: trabajar a tiempo completo, escribir en cuatro blogs, llevar la gestión de dos de ellos, escribir para una revista y apoyar en otros trabajos, también da tiempo para  dormir y convivir.

¿Tienen algún otro consejo Kalochos?  ¡Compártanlo!

Los invito a leerme también en mi blog de Marketing & Social Media: Marketing Lovers.

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share