Menú
Sin categoría

Caso de éxito, Funerarias García López @FunerariasJGL por @nancitaflaquita

¡Kalochooos!

¿Qué tal su sábado? Súper frío ¿No? Se antoja como para estar acostados viendo películas con una buena taza de café, pero creo que lo mejor es que se encuentren leyendo mi post. Hoy les hablo de un tema muy ad hoc con el día.

Hablaré sobre las funerarias y la chamba que tienen que hacer los mercadólogos para poder posicionarla, que la neta, es algo bien cañon, resulta que hacer una  su campaña de publicidad es un tanto complicado, y pues claro, creo que lo último que quieren saber las personas es sobre la muerte de algún familiar, para esto se debe de tener suficiente creatividad y saber cómo llegar al consumidor sin que este se vea ofendido por lo que se publicita.

Hoy en la mañana estaba escuchando las noticias y dijeron que en México existen alrededor de tres mil funerarias, de las cuales sólo 800 se consideran un servicio serio, y un 15% del total han cerrado ¿Ustedes se imaginan porque cierran? ¿Ventas bajas? Pero aquí el punto es, ¿Cómo aumentar las ventas? ¿Cómo haces que una persona te volteé a ver? Cuándo alguien pasa por este momento creo que en lo que menos piensas es en que funeraria escoger, y digo, necesitas hacer esos trámites rápido, a menos que ya tengas un paquete contratado, pero si no es así, escoges casi casi lo primero, no hay tiempo de evaluar, sino hasta que ya se termina todo ese proceso.

Funerarias J. García López es una empresa muy reconocida en este giro, y como no, si ha desarrollado unas campañas muy buenas, que si bien, no ofrecen el servicio como tal, te llegan por el lado sentimental, para ser claros te venden emociones y sentimientos, muy válido.

FUNERARIA_J_GARCIA_02

La funeraria lleva ya más de 20 años en el mercado, lo que hace pensar que tiene suficiente experiencia, a lo largo de estos años ellos han ido creciendo, en su publicidad, como mencione, no te ofrecen el servicio como tal, va desde la prevención, algo que quizá parece sencillo y lo que logran con este tipo de comunicación visual es posicionarse, que la gente recuerde a la funeraria y hasta cierto punto no vea como un tabú, el hablar de la muerte o hacer publicidad para ofrecer un servicio que probablemente nadie quiere saber nada de él. Basta con leer su eslogan “Trabajamos para hacer más fáciles los momentos más difíciles”. No cabe dudad que quién está detrás de todo esto conoce muy bien al mercado y sus necesidades, saben perfectamente cómo llegar a ellos de una manera más “amigable” por así decirlo.

¡Larga vida a los creativos, mercadólogos y todo el equipo que este involucrado en este gran proyecto!

funerarias_j_garcia_lopez_advertencia_botella_4dw_wide

Les comparto una liga dónde se menciona la historia de la funeraria: http://www.jgarcialopez.com.mx/quienes-somos/#about-history

Y les dejo un vídeo de una campaña que se realizó y que en lo particular me encanto:

 

 

 

About Author

#MarketerosNocturnos,semi Mercadóloga,gusto por el #SM y #Publicidad,colaboradora en los blogs #Amyca #Marketiin #SomosMerca #Sensorium, aprendiz en @pymefuerte, y parte del #StaffMarketero, ahora parte de los Kalochos @KalotMx

No Comments

    Deja un comentario