Santa Claus le dio un beso a Mamá

Esta “Joyita” musical que le da el titulo a este artículo nos la regalan los príncipes de la música grupera, Los Mier, es una de esas canciones que solo puedes escuchar en una temporada del año, así es, la navidad ha regresado a nuestras vidas y con ella toda una oleada musical que evoca estas fechas.
Las canciones con motivos navideños han existido desde tiempos inmemorables, desde los clásicos villancicos, hasta esta modernidad donde todo lo que tenga que ver con navidad es muy rentable.

¿Música Navideña? México como tal tiene esta gran virtud de poder hacer todo a su modo y agregar ese toque tan especial, que mejor que hacerlo con música.

Desde Paty Navidad hasta el CD de “Nos Vemos en el Invierno” de Moderato, las canciones navideñas ya son parte de nuestra cultura y hay que aceptarlo, todo el año te dará pena escucharlas, pero ya entrado Diciembre se ha llegado la hora de desempolvar esos discos navideños para las posadas.

moderatto-nos-vemos-en-el-invierno-2005-front-cover-81285

Es tan basto y amplio el archivo de canciones y discos con motivos navideños que es toda una hazaña hacer un Top, ya sea de las mejores, de las mas nacas, de los peores covers o simplemente de las inmortales.
Hay para todo gusto, desde los clásicos villancicos modernizados, hasta incluso esas canciones que toman elementos navideños, por ejemplo “El Baile del Santa” el grupo exterminador.

Si aún tienes peques en la casa o quieres volverte a sentir niño, esta el disco de Tatiana navideño y hasta para los “Mirreyes” tenemos, pues el CD navideño de Luis Miguel no puede faltar en su repertorio.
Este disco hay que decirlo, no es del todo malo  y no por que sea “Luismi” ya que es en género de Big-Band, muy buen feeling Navideño.

luismi-navidad

 Ya que si lo tuyo es la tristeza y melancolía, puedes escuchar “Navidad sin ti” de los Bukis, perfecta para deprimirte esta navidad mientras te embriagas con el ponche.

 Ya si la música en español no es lo tuyo, que mejor que Last Christmas de Wham!, para pasar una muy colorida navidad; los románticos de estas fechas tal vez escuchen lo navideño de Sinatra, aunque es muy recomendable el disco navideño de Michal Bublé, ameno para la cena y buen preámbulo para antes de terminar bailando algún villancico en versión cumbia.

 Si lo tuyo es lo metalero, pero odias lo que hizo moderato con “Rodolfo el reno” la mejor opción es el épico y poco comercial disco “Metal Xmas” donde participan desde Alice Cooper, hasta Lemmy Kilmister de Motorhead hasta Tommi Iommi  de Black Sabbath, de igual modo el álbum de Twisted Sister de Navidad, que aunque no lo crean, ellos no le fusilaron la idea a Moderato de un disco de Glam Metal Navideño.

 We_wish_you_a_metal_xmas_and_a_headbanging_new_year_us

Gracias Navidad por dejarnos tantas joyas musicales y uno que otro pedazo de carbón que solo sacamos una vez al año con este espíritu festivo. Con todo esto, ¿Qué canciones escuchas tu en Navidad?… me interesa saberlo, tal vez ampliar el repertorio para este y el próximo año.
Yo me despido preguntando… Mamacita ¿Dónde está Santa Claus?…

descarga

 

regálame un follow de Navidad @ElMemoPacheco

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share