Por qué NO te puedes perder la pelea del “Gallo” Estrada esta noche.

Ayer viernes se llevó a cabo el pesaje entre el mexicano y el filipino sin problemas, ambos dieron las 112 libras y están más que preparados para la pelea. El campeón mundial Juan Francisco Estrada pone a juego los títulos de la AMB y OMB peso mosca contra Richie “Magnum” Mepranum. El campeón Estrada tiene un récord de 27 peleas, 25 ganadas de las cuales 18 fueron por la vía del knockout y 2 derrotas.

Juan-gallito-Estada-vs-Richie-Mepranum2

¿Pero por qué no te puedes perder esta pelea?, no sé si les ha pasado que luego tiene una película que pueden ver una y otra vez y no se cansan, hasta que terminas recordando casi todos los diálogos y si te la topas en la tele le dejas, pues bien si tuviera que escoger una pelea que pudiera ver una y otra vez (además de algunas legendarias), esa sería la del Gallito contra el hawaiano Brian Viloria llevada a cabo el mes de Abril en 2013 del otro lado del mundo, en China. Les cuento.

En ese momento, el muy joven Juan Francisco (estaba por cumplir 23 años) era un muchacho con mucha sed de triunfo, pero ya con alguna experiencia como profesional, a diferencia de otros boxeadores su carrera le ha costado bastante y se ha hecho de un nombre gracias a muchos golpes. Viloria se había convertido en esas fechas en pesadilla de los connacionales gracias a su récord de 18 peleas con mexicanos sin conocer derrota. Y tal parecía que Estrada era el siguiente.

Con una muy buena cintura, agilidad y el hecho de que no es nada tacaño para tirar golpes, el “Gallo” llegó decidido a lo que parecía era sólo una pelea de trámite para que el hawaiano pudiera buscar subir de categoría en peso. La pelea comenzó con el nerviosismo del mexicano y sufrió los dos primeros rounds tratando de sacarle la medida al defensor del título, pero para los siguientes asaltos no sólo logró conectar más golpes, lo que lo hace excelente contragolpeador, sino que humillaba al invencible Viloria al esquivar la mayoría de los ataques.

En la esquina del devorador de mexicanos (apodo que acuñó al derrotar fácilmente a Hernán Márquez y Omar Niño) no se podían creer que este muchacho humilde estuviera dando tanta batalla. Al final la gente no podía dejar de emocionarse con el gran corazón de este sonorense y la dedicación con la que le arrebató los títulos al Hawaiian Punch.

Lo demás es historia, el mexicano ganó por decisión dividida (sí, nadie se la creyó) esa noche, y se convirtió en un boxeador taquillero y consagrado. Ha tenido otras peleas importantes pero esta fue para mí la más emocionante por lo que representaba devolver a México los títulos. Les dejo el link de la pelea.

Esta noche pelea con Richie Mepranum , y ya se sabe la rivalidad que existe entre los filipinos y nuestro país, el “Magnum” ha derrotado también a mexicanos en el pasado de manera unánime y ha demostrado ser un peleador de cuidado, buscando hoy quedarse con el cetro de peso mosca.

No te puedes perder hoy la pelea para ver al hijo pródigo de Puerto Peñasco que ha sido todo un ejemplo de dedicación y que defenderá sus títulos. Es un peleador completo y de muchas ganas y mucha hambre, ingrediente que casi siempre se presenta en los grandes pugilistas, pues al menos ahora, es uno de los mejores libra por libra.

Campeón defensor Juan Francisco "Gallo" Estrada
Campeón defensor Juan Francisco “Gallo” Estrada
Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share