Tres frases de Simone de Beauvior

Últimamente estoy muy francesa, así que les voy a escribir un poquititito de Simone de Beauvior, una parisina muy influyente y “adelantada”. Uno de sus textos más importantes es Le Deuxième Sexe, o El segundo sexo, en donde relata lo que para ella significa ser mujer, este libro ha sido inspiración y empuje para muchas mujeres alrededor del mundo, incluso muchas décadas después de haber sido escrito(1949), Simone trata de mostrarnos que no se nace mujer, sino que llega una a serlo.
Luego de saberse inspiración para tantas mujeres, Simone se declara feminista, no sé si ahora entendemos correctamente el sentido de esta palabra, pero quisiera hablar de eso en otro post, mientras, les dejo tres frases inspiradoras de la francesa:

Soy demasiado inteligente, demasiado exigente, y demasiado ingeniosa como para que alguien pueda encargarse de mí completamente. Nadie me conoce o me ama totalmente. Sólo me tengo a mí misma.

El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacía cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir.

El día en que la sea posible para la mujer amar, no por debilidad sino por fortaleza, no escapar de sí misma sino encontrarse a sí misma, no humillarse sino reafirmarse – ese día el amor será para ella, como es para el hombre, una fuente de vida.

simone-de-beauvoir

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share