Miedo al Miedo

Hola, mis queridos lectores, como el día de hoy es especial ya que lejos de sentirnos estresados en realidad quiero relajarlos, y como hace mucho quería hablar de este tema, quería encontrar el momento perfecto para hablarlo y como buena editora se los voy a decir.

El miedo es la razón, causa, trauma o adversidad por la cual sentimos cuando hay una amenaza o un peligro que atraviesa en nuestro cuerpo, una sensación desagradable y un poco tolerante y a la vez también es un beneficio ya que nos ayuda a superar los obstáculos que creíamos que jamás lo íbamos a hacer.

Tenerlo miedo al miedo es frustrante, te hace pasar por situaciones horribles pero también te ayuda a estar alerta de ciertas situaciones, todo depende de cómo lo manejemos, según nuestra situación, de cómo son nuestros valores, de cómo fuimos educados y de las experiencias vividas y por haber.

Si pudiera haber una pastilla que pudiera calmar tus miedos, ¿Qué parte de tu vida cambiarias?, ¿Qué le dirías a esa persona que tanto amas?, ¿Qué podrías llegar a ser?, ¿A quién alejarías de tu vida? y ¿A quién no?

Tenerle miedo al miedo le está costando mucho trabajo a nuestra vida ya que nos hace estar estresados por todo, y nos paraliza de tales situaciones que en el momento no podemos hacer nada por calmarlo o superarlo, pero sabemos que si no lo hacemos no ganaremos nada.

Un estilo de vida basado en el miedo limita tu capacidad de pensamiento ya que te hacer que pienses demasiado las cosas o les des mil vueltas al asunto, te empeñas a encontrarle fallas a los que haces, te preocupas excesivamente a pequeñas cosas y te críticas por no ser perfecto.

Tener miedo al miedo te hace que te bloquees de cosas que debes de hacer o conocer, dejas pasar oportunidades y reduces la variedad de opciones que puedas tener en tu vida como por ejemplo, personas que debes conocer, metas que perseguir, viajes, lugares etc.

El miedo al miedo te hacer sentirte prisionero, y no ser libre, en vez de tener una aventura o un hermoso día te hacer tener un rutina aburrida y te limita de pensar de forma diferente y a la vez también te limita a pensar que la única forma de estar seguro es quedándote en tu zona de confort temiéndole a muchas cosas, tanto que no dejas de pensar en los peligros que están a tu alrededor.

Un estilo de vida basado en miedo al miedo te limita de tener una alegría por vivir, tener una emoción, amar y divertirte, produce en ti un cansancio tanto físico como emocional, te mantiene aislada de las demás personas a un punto que te caen mal, te hace estar enfermo todo el tiempo y eso mis estimados lectores es horrible.

Cuando se dan ese tipo de cosas, en realidad algunas personas no son conscientes y piensan que no es miedo sino parte de su entorno, todos los días viven con esta realidad que los hace ser odiados por los demás, pero en realidad el ego es la parte que nos hace sentir únicos en este mundo y que nadie nos puede superar, pero bueno el ego es punto y aparte.

El ego en particular nos hace alejarnos del miedo, pero en realidad tenemos miedo a ser criticados o miedo a que nos llamen “miedosos” valga la redundancia, el ego nos hace ser personas irreconocibles hacia la sociedad y nos ponemos la máscara para no ser cachados por los demás cuando nos da miedo donde se nos presenta una situación. Pero al mismo tiempo el ego tanto como el miedo nos hace aún más alejarnos de la realidad.

El miedo de hablar de nuestros miedos nos hace vernos como cobardes y chillones, pero la realidad nos hace superar muchos obstáculos, el miedo a perder nuestro miedo nos da un poco de frustración ya que pensamos que la persona que está frente a nosotros a la que le platicamos piensa que somos unos tontos pero en realidad nunca sabemos si también la otra persona también tiene miedo de contarnos sus miedos.

Creo que lejos de superar nuestros miedos estamos enfrascándonos a lo mismo, es como revolcarte con los puercos y en realidad creo que tenemos derecho a equivocarnos e incluso podemos superar el miedo, es horrible la sensación que sientes al principio de enfrentarte a ese miedo, pero la palabra “NO” ya la tenemos, al principio se te pueden doblar las piernas, temblar, tartamudear, sudar e incluso hasta te puede andar del baño, pero si no lo hacemos ahora creo nunca lo haremos.

Te invito a que superes eso obstáculos, creo más que nada que primero debes de conocerte a ti mismo y llegar a un límite el que tu creas que sea conveniente pero también al mismo tiempo deja de limitarte, recuerda que no debes de decirle no al miedo, tenlo presente pero tampoco no lo mantengas, solo supéralo, si le diste el SI a un obstáculo pero al final de todo no te gusto pues simplemente déjalo pasar pero ya no le tengas miedo, y si lo superaste pero dijiste “ah tanto para eso” entonces solo ríete y aprende de la experiencia, todos tenemos derecho a equivocarnos.

Creo firmemente que lo superarás algún día no ahora, o ahora y no algún día, solo deja de obstaculizar tu destino y no lo pienses más, solo hazlo, no pierdes nada con hacerlo.

Yo ya no tengo miedo y tú?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share