Así estuvieron el 2º y 3º día de Emporio en la UPSLP

El jueves 24 nuevamente la cita con Emporio comenzó desde las 8:00 am en donde desde el área de registro del Foro la gente esperaba con ansias el acceso para en punto de las 8:50 am para ver a Carolina Tkachuk quien nos hablaría del citybranding y la competividad urbana.

Llegaría el tiempo para Carla Yashiro quien no dudó ni un segundo en presumir orgullosamente sus raíces potosinas y deleitarnos con su plática acerca del Marketing de Contenidos. La ponencia resultó todo un éxito gracias al carisma y sencillez que Yashiro mostró para con la audiencia que se mostró bastante motivada y donde hubo hasta quién le demostró sus pasos de baile sobre el escenario.

El coffee break se tuvo que agilizar debido a un atraso con el programa oficial pero nada que afectara que en punto de las 12:30 un joven de cabello largo y lentes de pasta se mostrara frente al público de Emporio. Era ni más ni menos que Antonio Orozco, director creativo de La Familia Advertising y quien nos entretuvo con su humor ácido y locuaz que terminó en una gran fiesta de karaoke dentro del gimnasio de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Sin lugar a dudas una de las conferencias favoritas de los asistentes y que nos hizo encontrarle un valor agregado a nuestra creatividad para poder hacer uso de ella en el mundo de la mercadotecnia.

Llegaría el horario de comida para así poder disfrutar una variada cantidad de lugares donde el alumnado podía escoger para saciar su hambre gracias a los diferentes patrocinios con los que contó el 9º Foro de Mercadotecnia Internacional.

Al caer la tarde el regreso ya no sería al gimnasio principal de la Politécnica, sino que cada persona ingresaría al taller en el que estuviera registrado para así poder tener un aprendizaje más cercano de la mano de los conferencistas. Uno de los grandes talleres de la tarde fue el impartido por Carla Yashiro en la Biblioteca de la universidad. El taller “Campaña integrada de comunicaciones” reforzó el trabajo en equipo con una dinámica de creación de campaña en un tiempo determinado. Al final del día no podía faltar la foto con la clase y el reconocimiento a los asistentes para en la noche poder festejar el éxito del día en una noche de antro.

23

El viernes 25 de abril se abría el marco para la clausura de uno de los foros más exitosos dentro de los últimos años en la ciudad de San Luis Potosí. El Marketing de Guerrilla estuvo a cargo de Carlos Rico, quien con sus más de 8 años de experiencia en la integración de mercado, ha logrado estrategias de comunicación, publicidad, marketing y relaciones públicas gracias a Raíz Digital.

La segunda ponencia del último día de Emporio estaría en manos de uno de los más exitosos especialistas y consultores de marketing del país: Bruno Galván Cué platicó acerca de sus experiencias dentro de empresas de la talla de OCESA, MTV y Nickelodeon.

Un gran ejemplo de humildad, esfuerzo y entrega fue la lección que Bruno Cué nos regaló a los visitantes, el nunca renunciar a un sueño por más complicado que sea y la pasión por las cosas hacen todo posible. Al final el conferencista se tomó fotos con los seguidores detrás del escenario y así haríamos una pausa para estirarnos.

“Todo queda en Once Familias, consumo y configuraciones familiares.” Fue el nombre para la clase de Heriberto López Romo, CEO y fundador del Instituto de investigaciones sociales y coordinador de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación (AMAI). Datos duros acerca de los diferentes mercados familiares que existen en México fueron arrojados como infografías mostradas a la audiencia para así conocer el variado mercado y cómo identificarlo.

Llegaría el turno del vloguero, tuitstar, adolescente peligroso y conductor de El Pulso de la República; Chumel Torres en tierras potosinas y en exclusiva para Emporio. El carisma que imprime Chumel en su presentación es equitativa con su personalidad. El hombre no se deja de nada y de nadie y nos deleita contando anécdotas y experiencias por las que tuvo que pasar para que por fin su voz fuera escuchada. El carismático conductor no paraba de hacer reír a su público con sus bailes y ocurrencias por lo que al final gustoso aceptó tomarse fotos con los seguidores a pesar de la larga fila.

Fue así como después de más de 8 meses de trabajo, cientos de horas invertidas y 3 días de Foro se dio por clausurado en 9º Foro de Mercadotecnia Internacional Emporio: Un encuentro con las capitales del marketing y en donde el reconocimiento a sus organizadores y equipo de trabajo no se hizo esperar.

¿Cómo ven kalochos? ¿Quién asistió a este gran evento? ¿Cuáles fueron sus ponencias favoritas? Esperen más sorpresas en Kalot para los eventos alrededor de nuestra bella cuidad.

Agradecemos a José Méndez y a su equipo en general por el gran trato con el equipo de Kalot y su excelente organización, así como de las facilidades prestadas.

Total
0
Shares
2 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share