Easy A

Normalmente los domingos hago tarde de películas, ayer no fue la excepción, ayer vi “Easy A” que, según yo, al traducirla podría ser algo así como “La tabla del 1” , una película de Sony Pictures y Sreen Gems estelarizada por Emma Stone. No fue una película que alguien me recomendara, sólo la elegí al azar.

Emma Stone es Olive Penderghast, una adolescente invisible como muchas otras de su prepa, hasta que inventa a George, un universitario con el que estuvo durante el fin de semana, como excusa para no tener que ir a acampar con su amiga Rhianon. Rápidamente se corre el rumor en toda la prepa de que ya no es virgen. Todos hablan de Olive, y ella prefiere eso a seguir siendo ignorada. 

Un día ella y Brandon llegan a un acuerdo, fingirán tener sexo durante una fiesta, con lo que Olive conservará su reputación y a Brandon ya no lo golpearán los homófobos. Cuando Rhianon se entera de que “tuvo sexo” con Brandon, la acusa de ser una zorra, y le dice que todos en la escuela piensan lo mismo. Al mismo tiempo,en la clase de literatura están leyendo un libro llamado “la letra escarlata”, que habla sobre una mujer que es acusada de adulterio y obligada a llevar una letra “A” color rojo en su ropa. Olive decide coser letras “A” en toda su nueva ropa, que son mayormente corsés, sólo para provocar el enojo de sus compañeros y saber que siguen hablando de ella.

Algunos de los chavos menos populares se enteran de lo que hizo por Brandon, y ofrecen pagarle por dejarlos decir que tuvieron sexo o lo que sea. Una de las cosas que más me gustó de la peli fue cuando ella le dice a uno de los chavos “Si hubieras sido un caballero, y me hubieras invitado a salir, habría dicho que sí”. Rápidamente se corre el rumor de que está teniendo sexo por dinero. Incluso un chavo la acusa de haberlo contagiado de clamidia, todo por ocultar que lo contagió la consejera escolar.

Al final, ella decide revelar la verdad, como todo adolescente lo sabe hacer, haciendo un video y subiéndolo a internet, pero esto lo sabemos desde el principio, ya que es ella misma quien cuenta la historia.

Una película excelente de humor negro, sátira social y demuestra la doble moral de la gente. Pues mientras los chavos en la película se hacen populares por acostarse con alguien, la chava es la peor prostituta del mundo. Personas que no tienen escrúpulos para adornar o exagerar lo que saben o han oído de alguien. Los que se la pasan criticando la vida de los demás. Los que “externan su preocupación” (yo le llamo chismear) sobre el comportamiento de alguien.  O sea, ¿qué les importaba a todos si ella aún era virgen o no? Ja!

Y el final cuando le dice al internet que lo que pase en su vida es cuestión de ella y que a ellos no les debe importar, además que no tiene por qué darles explicación, una lección para todos. No meternos en la vida de nadie, si no hay algo en lo que verdaderamente podamos ayudar, no sólo chismear de ese alguien, más bien preocuparnos y buscar una solución para mejorar.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share