Lego: la oportunidad de construir alianzas

El posicionamiento de Lego en el mercado es indiscutible, ya que gran parte de las personas identifica la marca y a qué se dedica, sin importar si han comprado o no alguno de sus variados productos. Dicho posicionamiento facilita bastante la creación de alianzas con otras marcas ya que el producto se puede adaptar a distintos contextos, que al comunicarlos bien, se pueden obtener resultados excelentes.

Comparto cuatro ejemplos de la aplicación de Lego para diferentes marcas:

Lego/Kit Kat

Una propuesta elaborada por la agencia JWT Alemania, en la cual se combinan dos marcas reforzando su posicionamiento; a pesar de ser solo una propuesta piloto, Kit Kat ha creado alianzas con otras marcas (como lo hizo con Android recientemente) con lo que cabe la posibilidad de llevar esta alianza a la realidad.

 legokitkat_6

legokitkat

legokitkat_4

legokitkat_5legokitkat_7

 Lego/Photoshop

Esta propuesta creada por Rick García, nos muestra todo el espació de trabajo de Photoshop, pero ahora elaborado con figuras de Lego, resulta muy complicado llevar esta propuesta a la realidad (debido a que LEGO y Photoshop van dirigidos a mercados distintos), pero es agradable como se pueden identificar ambas marcas sin problema.

photoshop-lego-rick-garcia

Lego/ Los Simpson

Para su capítulo número 550 los personajes de Springfield fueron caracterizados con figuras de Lego, lo cual es una excelente oportunidad para que ambas marcas obtengan una ganancia.

5364069195fe5

536401f2db539

536406d9c401c

Lego en las películas nominadas a los Oscar 2014

El evento de los Oscar tiene un gran alcance, es por eso que muchas marcas están interesadas en participar directa o indirectamente; Yahoo Movies optó por utilizar figuras de Lego para representar los carteles de las películas nominadas; dichos carteles tuvieron muy buena aceptación ya que todas las películas eran fáciles de reconocer y el trabajo gráfico fue realizado con muy buena calidad.

lego5

lego9

lego8

lego12

lego6 lego41 lego31 lego7   lego21

Es curioso ver como Lego participó de manera directa en todos los ejemplos, sin embargo, sólo en el caso de los Simpson se realizó una alianza de manera formal,   con lo que queda la puerta abierta para que otras empresas aprovechen la oportunidad de construir una alianza con Lego.

Fuentes

La Criatura Creativa | Kit Kat crea su propia tableta de chocolate hecha de Lego

Vecindad Gráfica | Photoshop – Edición Lego

                               | Los pósters de los nominados a mejor película en los Óscar recreados en Lego

El Financiero | Los Simpsons celebrarán capítulo 550 en Lego

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share