Review: “The Quarterback”

quarterback

La semana pasada fue transmitido por el canal Fox Estados Unidos el episodio de la serie Glee dedicado a Cory Monteith, actor fallecido el 13 de julio de este año debido a una sobredosis por mezcla de alcohol/heroína.

En Contexto:

Glee es una comedia dramática musical que toca temas como la violencia intrafamiliar, la auto aceptación, la homosexualidad, problemas económicos, el bullying, desordenes alimenticios y nos muestra la vida e interacciones entre los integrantes de un club de coro en una “high school” (hagan de cuenta que es como una rosa de Guadalupe pero con un mejor elenco y producción y en donde todo lo arreglan cantando canciones de Lady Gaga y Katy Perry). Y es que en esta serie se les va todo en cantar y cantar, cada capítulo contiene un soundtrack de artistas conocidos que van desde los mismísimos AC/DC y Kiss hasta One Direction y Céline Dion que se apegan a las problemáticas de los personajes y el guion de esta. Ha tenido participaciones de muchos artistas invitados como Gwyneth Paltrow, Ricky Martin, Neil Patrick Harris, Matt Bomer, Whoopi Goldberg, Idina Menzel entre algunos más. Si siempre adelantan las partes musicales en las películas de Disney u odian Broadway absténganse de ver la serie.

ustv-glee-the-quarterback-2

Apenas empieza el episodio y comienza a sonar la canción “Seasons of Love” del musical “Rent” que nos incita a medir la vida de un hombre en su amor y no en sus años. En este capítulo, los personajes cantan temas  interpretados por Finn Hudson (Cory Monteith) y nos muestra la reacción de cada integrante ante la noticia de su muerte. Recordemos que el actor tenía una relación con su coprotagonista Lea Michele (Rachel en la serie) y en este capítulo se puede sentir la vibra de esta hacia el actor/personaje. Muchos de los actores de esta serie reflejaron su sentir tanto en sus personajes hacia Finn como hacia el mismo Cory ya que era muy querido por el elenco, tal es el caso de Santana (Naya Rivera) que, al haber sido una mala persona con él durante la serie y posteriormente convertirse en amigos, ella siente que no pudo decirle muchas cosas estando él en vida. Cabe destacar que fue lanzado un EP con todas las canciones de este episodio y que el dinero de las ventas serian para donaciones.

ustv-glee-the-quarterback-3

glee-recap-season-5-quarterback-farewell-to-finn-cory-monteith-tribute-rachel-berry

tumblr_mujxedKqCN1sgyhkbo1_250En conclusión es un capitulo muy emotivo si has seguido a la serie desde sus inicios y nos enseña que debemos de aprender a dejar ir las cosas y no aferrarnos, así como también debemos de aprovechar cada día de nuestra vida. ¿Cómo ven Kalochos? ¿Creen que fue una buena idea hacer este tributo? ¿Qué les hubiera gustado ver, que creen que no debió de estar?

Compártanos su opinión que aquí siempre es bienvenida.

PD. Si no han tenido la oportunidad de checar la serie Kalochos, les dejo dos MUY buenas razones para hacerlo

La primera para los Kalochos: La señorita Naya Rivera teniendo besos lésbicos con Demi Lovato