La gama alta de smartphones no es lo único que brilla en el MWC2015.

Así es, últimamente, hemos visto como múltiples marcas han llegado a ofrecer sus equipos tope de gama, con las actualizaciones más recientes, con el mejor hardware posible, y con los materiales de mejor calidad, la guerra de diseño, de prestaciones, de cualidades, de distintivos, se hace cada día más intensa, y cada marca ofrece algo en particular, algo que los trate de diferenciar de todos los demás en el mercado, obviamente, esto viene con precios que parecerían algo normales en la actualidad, pero vamos, pagar 899 dólares por el modelo más básico de un tope de gama, no es algo de todos los días.

En el MWC 2015, vemos como marcas importantes presentaron sus buques insignia para este 2015, faltan algunos pero la mayoría presenta sus mejores apuestas, un poco atrás esto ya inicio, es decir, el iPHONE 6 y 6 PLUS iniciaron todo, como era de esperarse, este año, llegan marcas como SAMSUNG, y presenta su equipo bandera, el siempre interesante GALAXY S, que este año llega en sus dos versiones, el S6 y el S6 EDGE, llega HTC con su potente ONE M9, sabemos que SONY quizá no en este evento, pero presentará su XPERIA Z4, LG igualmente presentará su LG G4, y MOTOROLA, seguramente tiene por ahí guardado para en un tiempo más presentar su MOTO X 2015, otras marcas como ONE+, XIAOMI, HUAWEI, tendrán preparados sus herramientas para poder competir este año, pero debemos recordar, no todo lo que brilla es la gama alta de los smartphones, en el último par de años, la gama MEDIA y la gama BAJA, han tomado una enorme importancia.

El claro ejemplo, es MOTOROLA, que en general con sus equipos, demuestra que tener un equipo de excelentes prestaciones, de buenas características, de un buen diseño y ergonomía, y un buen precio es posible, porque deja en el mercado sus MOTO X, como una excelente opción de gama alta, y una experiencia android de lo mejor que existe en el mercado, con su MOTO G cubre de manera sobresaliente, la gama media, y con el MOTO E, cubre de manera casi perfecta a la gama baja, pocos pueden competir con ellos en estas categorías.

Pero esto no lo es todo, muchas marcas se han dado cuenta, y han presentado opciones excelentes para cubrir estos segmentos, principalmente el de la gama media.

Por ejemplo, aunque pareciera que BLACKBERRY no esta presente en este MWC lo está, y presento una opción interesante, un equipo presentado por John Chen, el mismísimo CEO, que trae a lucir el nuevo BLACKBERRY LEAP. Un equipo que usa obviamente BLACKBERRY 10 como su SO, y que regresa a la pantalla táctil en todo el frente, este equipo es el primero de otros 3 que se vienen en el 2015, pero es su bandera para la gama media, y suena realmente bien.

Blackberry Leap

Esta bien armado, tiene buenas prestaciones, y un precio que ronda los 275 dólares, nada mal realmente, es un equipo de 5 pulgadas, resolución en HD, es decir, sus ya habituales 720p, con un procesador doble núcleo, parte de QUALCOMM, y cuenta con LTE, algo poco visto en equipos de inicio de lanzamiento, generalmente son nuevas versiones, o actualizaciones. Tiene dos GB de RAM, y 16GB de almacenamiento ampliables vía MICRO SD, con cámaras bastante buenas, trasera de 8mp y delantera de 2mp, su batería de 2800mAh, y el sistema, nos dan autonomía de 25 horas promedio. El equipo esta planeado para mercados emergentes como lo serán BRASIL e INDONESIA, además otros mercados donde tienen garantía de ventas, como algunas partes de Europa, y por supuesto México es candidato.

Otra marca que hizo acto de presencia, y muestra excelentes opciones, es MICROSOFT con su línea de teléfonos LUMIA, que realmente ofrece un par de opciones que pueden poner a temblar a otros como el MOTO G.

Todos esperaríamos ver su real apuesta por la gama alta, pero no hemos visto nada, quizá porque WINDOWS 10 FOR PHONES, no esta totalmente listo, y no quieren fallar en su presentación, por eso, presentan un par de gama media, por demás interesantes, el MICROSOFT LUMIA 640 y 640XL, que son realmente bárbaros, de los equipos que irán con la bandera de MOTO G, la de MÁS POR MENOS.

El diseño es ya reconocido desde que era parte de NOKIA, LUMIA respeta esa línea, y se siente familiar, colores llamativos, que pese a ser de plástico, lucen muy bien. Su resolución, no es de 720p, pero llega a los 1080p, algo sorprendente para un gama media, tendremos el 640 con 5 pulgadas, en tanto que el XL se crecerá hasta los 5.7 pulgadas. En más detalle, ofrece una completa experiencia del sistema, pues va con un procesador conocido, el SNAPDRAGON 400, y que permite un rendimiento óptimo del sistema, nos dejan en 3G pero también con LTE, además de una opción con DUAL SIM, que tan de moda se a puesto. Su cámara, va en 8MP,  con la frontal de 5MP, nada mal para las selfies que tan de moda están, en el XL, si mejora en este sentido, porque la trasera se nos llega a los 13MP, y la delantera se mantiene en los 5MP, su precio no esta develado todavía, pero rondará los 250 dólares en el tamaño normal, y el XL en los 280.

Nuevos Lumia en MWC 2015

Otro que se quiere subir a la gama media a todo lo que da, es SONY, que con su XPERIA Z3 nos dejó unas impresiones increíbles, y que pesé a que no vemos indicios de que se presente un Z4 en la MWC, sin dudas llegará. El año pasado, se presento con un teléfono interesante, el XPERIA M2, con prestaciones muy buenas, aspecto sobresaliente, basado en su buque insignia, el Z3, y que se notaba a diestra y siniestra, salvo por los materiales de menor calidad, pero jamás malos. Al final, presento su versión M2 AQUA usando parte de su diferenciación como teléfonos resistentes al agua, y esta vez, sus equipos, se han brincado un número, para identificarse con toda su línea del año 2015, el Z4, y todos los equipos en numeración 4, el E4, que también se presento este año, y que da inicio a toda la nueva campaña XPERIA, con el que cubre la gama baja, pero el estrella, es realmente el nuevo y mejorado, XPERIA M4 AQUA, deja de lado la versión normal, y se mete de lleno en la versión contra agua, algo que se agradece.

El XPERIA M4 AQUA, pone muy seria esta categoría, realmente lo hace porque ofrece demasiadas características interesantes, y todo por un precio realmente accesible, si ya lo hacía bien con el M2, con este M4, pone a temblar a un MOTO G, que luce como rey de la categoría. Sus características, la resistencia al agua y al polvo como principal, certificación IP68, la misma del Z3, lo convierte en un equipo que no solo soporta las salpicaduras, sino que soporta ser sumergido, y se agradece, porque se pide a gritos teléfonos más resistentes, llega con un procesador interesante, con los 64 BITS ya incluidos, su pantalla se crece de las 4.7 pulgas del M2, a unas buenas 5 pulgadas, aumento ligero, pero mucho mejor aprovechado ya en acción por esa barra de iconos de manejo, su marco reducido, y aprovechamiento de espacio, lo hacen más pequeño, más fino, y con mejor acabado, usa una pantalla LCD de panel IPS, a los mismos 720P, no podíamos pedir todo en este rango de precios. Su procesador, un SNAPDRAGON 615, y como comentabamos, a los 64BITS, el primero de la gama SONY, seguramente el Z4 hará uso de la misma tecnología, pero de momento, el M4 es el único. Sus dos gigas de RAM son muy buenos, ya se convierten en esta MWC como un estándar.

La cámara, se pone seria, porque si bien no ofrecerá el mejor sensor, si nos regalan un EXMOR RS de 13MP, que ofrece una garantía de buenas fotografías, recordemos que el número de MP no lo es todo, y la frontal se va a los 5MP, igualmente, los selfies cobran importancia. No vemos más, salvo la estabilización en video, el enfoque automático y manual, que si podríamos pensar en resultados sobresalientes con un buen uso de estos elementos. La batería, si bien aumenta, no nos da una sensación de saciedad, porque los 2400 mAh, no sabemos que tan eficientes puedan resultar, aunque con su modo stamina, podríamos hablar de unos dos días. Llegará por los nada despreciables 299 dólares, y viene a pelear de tu a tu con el MOTO G.

sony-mwc-2

El último que podemos presentar, es ALCATEL, un experto en esta categoría, que viene ofreciendo unas opciones terriblemente buenas, la marca francesa, tiene en su haber, una lista de equipos muy buenos, como el ALCATEL IDOL HD o el ALCATEL ULTRA IDOL HD, y recientemente, el IDOL 2 y el IDOL ALPHA, que son realmente sorprendentes, en especial el último.

En este evento, presentaron un equipo en dos versiones, que si bien será su tope de gama seguramente, podría calificar en la gama media, en lo personal, es difícil categorizar sus productos, porque son muy confusos, son realmente muy buenos, pero por precio y algunas cosas, terminan compitiendo en una gama que es quizá creada por ellos mismos, la gama MEDIA-ALTA.

Presentaron los ALCATEL IDOL 3, y como ya es moda, presentaron, dos tamaños, el de 4.7 pulgadas, y el de 5.5, porque si todos lo hacen, porque nosotros no, pero bueno, eso es otro tema de discusión, presentaron un diseño renovado, bastante diríamos nosotros, porque si bien se nota la influencia del ALCATEL ALPHA, el diseño es realmente bueno, es un diseño PREMIUM, y va con un audio que se presenta como envidiable de la mano de JBL, entre otras buenas virtudes.

Si dudan de la marca, este IDOL 3, es realmente muy elegante y muy atractivo a la vista, pero tiene una caracteristica curiosa, como mucho de lo que presenta ALCATEL, se puede tomar de cualquier lado, porque cuenta con dos parlantes, uno por arriba, y otro por debajo, igualmente los microfonos, ya no necesitas preocuparte por si tomas el equipo al revés, de todas maneras podrás contestar, digo, no se que tan útil sea, o que tanto nos equivoquemos al tomar un celular, pero seguramente, el diseño del IDOL 3, esta hecho para eso, para que nos confundamos y la característica tome importancia.

Captura De Pantalla 2015 03 01 A Las 12 24 42

Parece algo X, pero no lo es, es realmente muy bonito a la vista, la tapa trasera, quizá es de los más grandes errores de ALCATEL, son ergonómicos, ayudan a evitar resbalones, porque siempre suelen ser gomosos, pero al final, se ve algo mal cuando empiezan a descarapelar ese acabado. El equipo, tiene dos tamaños, el de 4.7 a resolución HD, y el de 5.5, con resolución a FULL HD, que es lo que vamos viendo en el mercado actual. Ambos llegan con 4G, y una cámara de 13MPX, igualmente, el sensor quizá no sea el mejor, es un SONY EXMOR BSI, pero si dará una calidad sobresaliente, con sus 13MP se ve bien armado, el de 4.7 con 5mp en el frente y el de 5.5 con 8mp en el frente, y por supuesto, va con ANDROID LOLLIPOP. Usa un procesador conocido, pero muy bueno, el más pequeño, usa un SNAPDRAGON 410 de cuatro núcleos, y el de 5.5 un SNAPDRAGON 615 a ocho núcleos. Si el precio les preocupa, pues para un gama alta, veríamos quizá unos 600 dólares, este ALCATEL, será de 199 dólares el pequeño, y el gran de 249, es por eso que compite en la gama media.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share