No todo en la vida del cine es Hollywood

…La búsqueda de vestido perfecto había comenzado, su boda ocupaba toma mi mente, los recuerdos empolvados se habían vuelto cotidianos…

No todo en la vida del cine es Hollywood

No todo en la vida del cine es Hollywood, existen otras corrientes que también son muy importantes: el cine independiente, la industria india del Bollywood, el cine japonés, el cine francés de antaño o el moderno cine argentino son algunos ejemplos, sal de la rutina y organiza una tarde de películas, aquí te dejo mis recomendaciones todas son buenísimas y de excelentes directores.

1.- Tiempos Modernos (1936)

Modern_Times_poster

Largometraje dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin, se convirtió en un clásico de manera instantánea. Su principal tema es la alienación como consecuencia inevitable de la industrialización. Con influencias de “Metrópolis” de Fritz Lang, “Tiempos modernos” es un reflejo de las condiciones bajo las cuales se encontraba la humanidad.

2.-  Lo que el viento se llevó (1939)

Lo_Que_El_Viento_Se_Llevo

Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima sobre las vicisitudes de una joven del sur en una nación en guerra. Fue la producción más cara que se había hecho hasta entonces y se llevó diez premios Oscar, lo cual supuso otro récord en la época.

3.- Casablanca (1942)

casablanca_poster

Michael Curtiz dirigió este drama romántico que sucede en la ciudad marroquí de Casablanca. La historia relata el dilema moral de Rick Blaine (Humphrey Bogart), quien deberá elegir si ayuda a Ilsa Lund (Ingrid Bergman) a escapar junto a su marido del gobierno de de Vichy. Ganadora de varios premios Óscar, “Casablanca” es un clásico imperdible.

4- La Dolce Vita (1960)

La_Dolce_Vita_(1960_film)_coverart

Esta película, dirigida por el cineasta italiano Federico Fellini, marca la separación entre los trabajos neorealistas y el posterior período simbolista del director. La historia trata de Marcello, un reportero de crónicas sociales que se encuentra en la ciudad de Roma con el objetivo de convertirse en novelista. En esta ciudad, Marcello conoce a una infinidad de personajes que cambiarán su vida por siempre.

5.- Psicosis (1960)

Copia-de-Psicosis

Es una de mis favoritas y como no si marcó un hito en la manera de hacer cine de terror, por ello su director, Alfred Hitchcock, es denominado el “mago del suspenso” debido a su habilidad para recrearlo. A pesar de que es una película en blanco y negro, cuenta con un cuidado guión y una excelente narrativa visual que te mantendrá atento hasta el último fotograma.

6.- 2001: Odisea en el espacio (1968)

2001

Dirigida por Stanley Kubrik,  es un parteaguas en el género de Ciencia Ficción debido a sus grandiosos efectos especiales para la época en que se estreno, podrás escuchar una  hermosa banda sonora y un realismo científico excepcional. La historia se basa en la aventura que emprende un grupo de astronautas que sigue las señales acústicas emitidas por un monolito que se encuentra en la Luna. (Dicen… dicen que Kubrik realizo por mandato del gobierno estadunidense aquel viaje a la luna.)

7.- La naranja mecánica (1971)

narajna

Basada en la novela de Anthony Burgess, “La naranja mecánica” retrata la vida de Alex De Large, un delincuente con rasgos sociópatas que lidera una banda de matones llamados “drugos” (amigos). Luego de ser capturado, el gobierno lo intenta rehabilitar mediante terapia conductista. Debido a su fanatismo por la música clásica, la banda sonora de la película cuenta con piezas de este género que fueron reinterpretadas específicamente para ella, no es de mis favoritas pero es  de esas películas que tienes que ver como cultura general.

8.- El Padrino (1972)

002-el-padrino-eeuu

No podía faltar, aquel que no haya visto esta película corra a verla e intenta hablar como él. (jijjijiji…) Basada en la novela de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola. Narra los altibajos de la vida de una familia de mafiosos italianos residentes en norteamérica. Esta película ganó tres Oscars y encabezó una trilogía de gran calidad.

9.-  El último tango en París (1972)

tango-paris

Este drama, dirigido por Bernardo Bertolucci, se caracterizó por su exultante erotismo. Ella cuenta el encuentro parisino y casual entre Marlon Brando, quien interpreta a Paul, un hombre de 45 años que acaba de enviudar, y Maria Schneider, quien interpreta a Jeanne, una actriz de 20 años. La relación, a partir de ese momento, se caracterizará por una fuerte violencia verbal y sexual que mantiene en vilo al espectador.

10.- Manhattan (1979)

manhattan

Dirigida y protagonizada por  el grandioso Woody Allen, Manhattan trata
sobre la vida de Isaac Davis, un guionista de televisión de más de 40 años y
que ya cuenta con dos fracasos matrimoniales. Mientras su ex esposa publica un
libro harto en detalles sobre su vida sexual, Isaac se enamora de Mary Wilkie,
una joven de 17 años y amante de su mejor amigo. Te mantendrá riendo durante
todo el largometraje, una excelente opción.

Hey pero no solo escribo de cine, checa mis artículos anteriores.

(=

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share