King Arthur al estilo Guy Ritchie.

Cada que escuchaba que se estrenaba en el cine alguna adaptación  sobre la historia del Rey Arturo, la verdad, me parecía algo común, ya que no he tenido la curiosidad  de revisar las referencias anteriores en torno a esta leyenda europea. Pero esta semana decidí darme una oportunidad e ir a ver la nueva adaptación cuando me enteré que está dirigida por Guy Ritchie (Snatch, RocknRolla, Sherlock Holmes), ya que este señor, en mi opinión, tiene una visión muy interesante y un tanto peculiar de lo que debe ser el cine de acción.

Los personajes que desfilan por los filmes de Ritchie rara vez lucen “limpios y heroicos”, se comportan de una forma más cercana a una realidad “ruda y sucia”, además que sus secuencias de acción y destellos de genialidad en el manejo de las cámaras son de esas que “vuelan la mente” al espectador. Por esas sencillas pero poderosas razones la quise ver.

Imagen promocional para Snatch

 

El resultado no me fue nada decepcionante. El ritmo que se lleva en las secuencias de acción es impresionante ya desde los primeros minutos de comenzada la trama: ver cómo  va creciendo el personaje principal en esos meteóricos segundos es destacable.

En lo referente a la banda sonora, es un punto digno de mencionar. Realizado por Daniel Pemberton es un trabajo que encaja perfecto si uno se pone a pensar como serian dramatizadas esas batallas épicas: sonidos que emanan oscuridad y misterio, a veces lentos, a veces veloces, voces delirantes y rasgueos de instrumentos imponentes.

 

En actuaciones es destacable el trabajo de Jude Law interpretando a Vortigern, el hermano de Uther Pendragon ( interpretado por Eric  Bana). Este personaje no tiene piedad con sus enemigos ni titubeos morales para obtener el poder y coronarse como un nuevo rey tras la muerte de su hermano. La actuación de Charlie Hunnam como un joven Arthur en busca de darle sentido y fortaleza a la dura vida que le tocó llevar es digna de mencionarse.

Otras actuaciones interesantes son las de Àstrid Bergès-Frisbey, quien interpreta a la bella y enigmática Maga, así como también las actuaciones de Djimon Hounsou y Aidan Gillen interpretando a  Sir Bedivere y Goosefat Bill respectivamente, aliados del joven Arthur.

 

En el aspecto visual lucen imponentes seres increíbles que aparecen en partes puntuales de la trama. Tenemos, lo mismo seres mitológicos interactuando con los personajes que animales bestiales idealizados, quienes antagonizan algunas batallas. Lucen también los paisajes que evocan esa época de la historia universal donde los territorios eran disputados por reyes, guerreros, hechiceros o vikingos en una tierra todavía no explorada en su totalidad.

El manejo de la cámara y secuencias de acción es en definitiva algo que debe verse en la pantalla grande. Ritchie ha sabido pulir con el paso de los años su estilo. No me sorprendería si hay una segunda parte de este filme.

En conclusión: Aunque no me parece una película que brille demasiado en el guion si es impecable en aspectos como la narrativa visual, actuaciones, producción y dirección. Además, es una excelente opción para los amantes del género de acción y dadas sus características se vuelve algo sobresaliente entre sus competidoras actuales en cartelera.

 

 

Total
68
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
68
Share