May the fans be with you

“May the fans be with you”

“¡Al fin!!!” –Exclamo el geek– Finalmente y para cerrar con broche de oro el 2017, se estrenó el episodio VIII de la saga de Star Wars. ‘‘The last Jedi” llega de la mano del Escritor y Director Rian Johnson quien junto con los consejos de J.J. Abrams “El padre de la isla” como Productor Ejecutivo, intentarían estremecer nuevamente a los fans de la saga.

Si bien las películas de Star Wars estrenadas desde el año 2000, a excepción de Rogue One, fueron poco comparables con la primer trilogía de Star Wars, con ‘’The last Jedi” Disney intentaría recobrar lo que Star Wars fue en su apogeo y por consiguiente hacer vibrar a la audiencia y francamente no decepcionó ni un poco.

Claramente el filme no es perfecto en ningún aspecto pero también tenemos que decir que en ocasiones roza este término. Comencemos con lo que en lo personal fue uno de los puntos más destacables de la película, los sitios de rodaje, primero vemos la isla donde entrena Rey, junto con el lugar de refugio de Luke Skywalker en el condado de Kerry al sur de Irlanda, uno de los lugares más bellos de este país y set de rodaje de otros films tales como “Leap Year” y “P.S. I love you”, nos muestran una bella vista de lo más característico de Irlanda, sus acentuados colores verdes contrastados por el cielo gris y nublado.

Después volamos directamente a “Kingslanding” Dubrovnik, Croacia, no pudieron elegir un mejor lugar para representar un casino alienígena, puesto que la producción destaca la bella arquitectura junto a las luces de la ciudad y un bello y despejado anochecer que en cierto momento la película nos deja admirar desde algún punto del mar. Por último, uno de los atractivos más grandes de Sudamérica y orgullo de Bolivia, El Salar de Uyuni que fue set para la batalla final entre la Alianza Rebelde contra El imperio Galáctico, que en mi opinión, el tono rojo al mover las sales del suelo tiene una gran cantidad de detalles pictóricos atribuidos al ojo de un artista diferentes a cualquier edición de video que haya visto en mucho tiempo.

“The last Jedi” Es un duro golpe para las películas de George Lucas “Deja el pasado atrás, mátalo si es necesario” Exactamente fue lo que hizo Disney junto con Rian Johnson, le dan un giro totalmente distinto a las películas de Star Wars, ahora ya no vemos a los jedi defendiendo a capa y… sable de luz? La alianza rebelde, ni a los Sith glorificando el lado oscuro y navegar con el estandarte del imperio galáctico. Esta vez, vemos a nuestra protagonista Daisy Ridley quien en el papel de “Rey” busca de todas las maneras posibles encontrar respuestas sobre sus padres biológicos. Mientras Ben Solo, atraviesa por un conflicto personal pero que en cierto punto, aunque haya sido seducido por el lado oscuro, tampoco se siente totalmente identificado con la ideología de los Sith o del imperio en sí. Sino que intenta crear un orden a su manera.

Cabe decir que la película es muy buena en muchos momentos, la narrativa es buena el soundtrack, bueno… que decir de esto… fiel a lo que siempre nos han entregado durante todas las demás películas y destacar además la impecable actuación de Mark Hamill. Pero en cierto punto se nota la mano de Disney, como las bromas muy al estilo del universo MARVEL y además en la escena del beso entre Finn y Rose, que desde mi perspectiva, sobraba totalmente. De hecho creo que hubiera sido la cereza del pastel si Finn hubiera muerto  tratando de detener el cañón.

Sin duda alguna Star Wars se ha convertido desde sus inicios en una franquicia que ha sido heredada de generación tras generación, pero también debemos decir que “The last Jedi”  ha traído consigo opiniones divididas en la audiencia y no podemos culparlos, a pesar de que la película es muy buena, destruyeron una parte de la historia original de esa saga, pero algo nos queda muy claro, ninguna película que venga de Star Wars se igualara a la primer trilogía, solo nos queda sentarnos y disfrutar de este universo que ha pasado de ser una película más de Ciencia ficción a un género de la pantalla grande. Esperemos que Disney pueda darle a los fans de la saga lo que tanto anhelan y no se olvide de la esencia de Star Wars en el camino.

Disney …“May the force be with you always”.

Discútelo con la pantalla y déjanos tu comentario.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share